Menu

Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

El Kin Ball triunfa en el pabellón de Andalucía en Fitur

El alcalde de Martos, Víctor Torres y el concejal de Deportes, Amador Lara, participaron ayer en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2017, en la presentación de la iniciativa “Martos, ciudad de deportes alternativos”, una propuesta turística centrada en deportes minoritarios, como el Kin-Ball, kubb o el choukball, que ganan terreno y que han encontrado en Martos, un lugar de referencia.

Como manifestaba el alcalde, “con la introducción en 2009 del Kin Ball, se abrió un abanico de posibilidades a otros deportes alternativos que se han incorporado a lo largo del tiempo y que ahora se quieren aprovechar para poner en marcha un producto turístico que aúna a la perfección deporte y salud”, en un marco único como el de Martos, que se abre camino también en el óleo turismo, con apuestas como la de la Coopertiva San Amador y que atesora un amplio catálogo monumental y paisajístico.

Desde el primer momento, el enorme balón de Kin Ball centró gran parte de las miradas de las personas que se encontraban en el Pabellón de Andalucía e incluso la presidenta de la Junta, Susana Díaz se interesó por conocerlo. Ya por la tarde, fue el turno del Kubb, con una exhibición de juego en la que participaron tanto Víctor Torres, como la alcaldesa de Úbeda, Antonio Olivares. De la mano de estos deportes alternativos, ya se ha previsto la celebración en Martos, los días 1 y 2 de abril, del primer torneo “Trideporte Alternativo en Pradera”, que junto a las dos modalidades anteriormente citadas, incorpora al choukball y que traerán a Martos un volumen importante de personas. 

Desde el Ayuntamiento de Martos se ha realizado a lo largo de toda la jornada una importante labor de promoción, con entrevistas en distintos medios de comunicación presentes en Fitur y encargados de dar a conocer todos los detalles de esta propuesta. 

Especial énfasis se ha hecho también en otro evento deportivo, el Cross Pantano del Víboras, organizado por segundo año consecutivo en el entorno de Las Casillas y que reunirá a unas mil personas el próximo día 5 de marzo. El concejal de Deportes, Amador Lara, también ha recordado otras iniciativas como la carrera Noctura de San Juan, la carrera de orientación y como no los Internacionales de Tenis de Martos. 

Hoy es el turno de presentación de la Fiesta de la Aceituna y de todo lo referente a la promoción de la cultura del olivar y el aceite en la Ciudad de la Peña.


 

loader

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies