Menu

Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

Concurso para elegir los mejores trajes medievales

Bases reguladoras del Concurso de Disfraces de las V Jornadas Medievales “Viaje al Mundo Medieval”

Con ocasión de la celebración de las V Jornadas Medievales, que se celebrarán en Martos los días 23 y 24 de junio, la Concejalía de Planificación Estratégica, Turismo y Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Martos (Jaén), convoca el I CONCURSO DE DISFRACES “VIAJE AL MUNDO MEDIEVAL” con arreglo a las siguientes BASES:

- Podrán participar en el presente concurso todas las personas que lo deseen, siempre y cuando cumplan lo establecido en las presentes bases.

- Se establecen tres categorías con un único premio cada una de ellas:
Categoría individual adulto: 75 euros
Categoría individual infantil (máximo 12 años): 50 euros
Categoría grupo (formado por un mínimo de cuatro personas): 150 euros

- Se trata de un concurso que distinguirá a las personas mejor caracterizadas y ataviadas con trajes de clara estética medieval. Se valorará la originalidad del diseño, inmersión en la época medieval, laboriosidad, creatividad, así como cualquier otro motivo que pueda considerar el jurado. Asimismo se tendrá en cuenta la unidad en el disfraz del grupo y el grado de coordinación acorde con su significación y composición.

- Para participar en el presente concurso, las personas inscritas en cualquiera de las modalidades, deberán desfilar en el pasacalle medieval que tendrá lugar el día 24 de junio, dando comienzo a las 21:00 horas y con salida desde la Plaza de la Constitución. En el transcurso del mismo podrán realizar una puesta en escena individual o grupal para la presentación de sus coreografías, representaciones, etc. Todo ello será valorado en las puntuaciones.

- La inscripción en el concurso se realizará en el Registro del Ayuntamiento de Martos, ubicado en la Plaza de la Constitución y en el Registro de las oficinas de Recaudación y de Desarrollo Local situadas en la calle Triana, número 7 de la localidad, desde el día 12 al 21 de junio de 2017. Junto al formulario de inscripción, será necesario aportar copia del DNI de la persona participante (si es en la categoría de individual adulto), de un representante del grupo (si es en la categoría de grupo) y del representante legal del menor (si es en la categoría de individual infantil).

- El jurado de este concurso estará designado por la Concejalía de Planificación Estratégica, Turismo y Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Martos y estará formado por integrantes de las asociaciones colaboradoras en la organización de las fiestas medievales y asesores artísticos, siendo su fallo inapelable.


- El dictamen del jurado y las personas ganadoras de los premios se darán a conocer a las 24:00 horas del día 24 de junio, en el mismo recinto de celebración de las Fiestas Medievales (Calle La Villa).

- La participación en este concurso de disfraces implica la aceptación de las presentes bases.
 

 
loader

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies