Menu

Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

Los empresarios se informan de las nuevas ayudas que oferta Diputación provincial

El diputado de Empleo, Manuel Hueso y el alcalde de Martos, Víctor Torres se han reunido con empresarios locales interesados en la convocatoria de subvenciones de la Administración provincial para la mejora de la competitividad y profesionalización de las empresas. En este acto, desarrollado en la sede de Andaltec, se ha explicado que estas ayudas servirán también para dar continuidad a las becas Talentium de Diputación, de tal forma que las empresas jiennenses puedan contratar jóvenes que hayan realizado prácticas en la Unión Europea durante 5 meses o más, con ayudas de hasta 10.000 euros.

A parte de informar de esta convocatoria el Diputado de empleo también informó en qué consiste la iniciativa "Enfoca Jaén", un mapa de recursos para el Desarrollo y el Empleo en la Provincia puesta en marcha por Diputación para impulsar el desarrollo industrial y empresarial de la provincia. Enfoca Jaén muestra a través de una herramienta dinámica y visual los recursos relacionados con los espacios industriales, alojamientos empresariales y recursos para la innovación y el emprendimiento, repartidos por toda la geografía de la Provincia de Jaén. Además se contempla la puesta en valor de los servicios de apoyo y asesoramiento de pymes y emprendedores que desde las distintas administraciones y entidades se ofrecen. El mapa permite encontrar los recursos según ubicación, tipología (espacio industrial, viveros de empresas, servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, etc.), tipo de entidad o actividad.

El Ayuntamiento, por su parte, tal y como recordaba el Alcalde "pone a disposición de todo los empresarios locales, los servicios del Área de Desarrollo Local, que junto con la EDUSI que también está trabajando activamente en temas relacionados con la formación, presta asesoramiento tanto en la tramitación de convocatorias de ayudas como en cualquier otro asunto que puedan necesitar".


 

 

 

loader

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies