Menu

Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

Formación Profesional

Formación Profesional para el Empleo 

El Ayuntamiento de Martos es entidad colaboradora con la Junta de Andalucía, para la impartición de Formación Profesional para el Empleo, al amparo de lo establecido en la Orden de 23 de Octubre de 2009, por la que se desarrolla el Decreto 335/2009, de 22 de septiembre, por el que se regula la ordenación de la Formación Profesional para el Empleo en Andalucía. 
 
Esta Formación se realiza con la colaboración y financiación del Servicio Andaluz de Empleo, del Servicio Público de Empleo Estatal y del Fondo Social Europeo. 

A.) EMPLEADA DE HOGAR

 - Objetivo general del curso: Cuidar, mantener y controlar todo lo relacionado con el hogar y los integrantes de la unidad familiar
-  Inicio: 9 de enero de 2012
-  Fin: 25 de abril de 2012
-  Duración: 420 horas
-  Destinatarios/as: personas inmigrantes desempleadas     

B.) DISEÑADOR WEB Y MULTIMEDIA

 - Objetivo general del curso: Al finalizar el curso, el alumnado será capaz de diseñar y mantener sitios web con herramientas de última generación, así como crear, programar, gestionar aplicaciones multimedia y productos interactivos
-  Inicio: 11 de abril de 2012
-  Fin: 24 de julio de 2012
-  Duración: 370 horas
-  Destinatarios/as: personas desempleadas en general 

 C.) PROGRAMADOR DE SISTEMAS                                                   

- Objetivo general del curso: Ser capaz de codificar en un lenguaje de programación para confeccionar programas y procesos que se apoyan en el sistema operativo y software de base.

- Fecha de inicio: por determinar, aún abierto el periodo para realizar la solicitud de participación.
- Duración: 420 horas
- Destinatarios/as: personas desempleadas en general

 D.) AUXILIAR DE APOYO A LA ETAPA INFANTIL  

 - Objetivo general del Curso: Al finalizar el curso, el alumno deberá ser capaz de desarrollar labores de auxiliar educativo, y de poder colaborar con profesionales del sector, en tareas propias de asistencia a la etapa infantil tanto en centros como en el hogar
-  Inicio: 28 de mayo de 2012
-  Fin:  12 de julio de 2012
-  Duración: 170 horas
-  Destinatarios/as: personas desempleadas inmigrantes     

Especialidades de F.P.E. homologadas por el Ayuntamiento de Martos

Auxiliar de apoyo a la etapa infantil
Auxiliar de apoyo a la integración infantil
Auxiliar de nutrición infantil
Monitor socio cultural
Monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil
Monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil
Diseñador web y Multimedia
Programador de sistemas
Iniciación a la Red de Internet
Informática de usuario
Analista programador
Analista funcional  

El Ayuntamiento de Martos y La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, en el ámbito de la iniciativa “Andalucía Compromiso Digital”, han suscrito un Convenio de colaboración para desarrollar acciones formativas en materia de acercamiento a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 

Fruto de dicho acuerdo, los/as interesados/as en participar en las acciones formativas planteadas, pueden mejorar su nivel de conocimiento y formación en el uso de la informática y demás herramientas de tecnología. 

Desde el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Martos, en colaboración con la Oficina Comarcal Agraria de Jaén, se ofrece información detallada acerca de los cursos para la mejora de la cualificación profesional agraria que se organizan desde el ÍFAPA Venta del Llano, de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. 
http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/ifapa/web/ifapa/servicios/formacion 

El Ayuntamiento de Martos, desde el Área de Desarrollo Local, considera la información como instrumento básico para abordar, de forma efectiva, la inserción final en un mercado de trabajo cada vez más competitivo y cambiante. 
Con ese objetivo se organizan jornadas, talleres y sesiones informativas de diferente temática, para diferentes colectivos, de cara a la consecución de mayor información para la efectiva búsqueda de empleo y para la deseada inserción laboral.

 

 

loader

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies