Menu

Edusi "Progresa Martos 2020"

Ayuntamiento de Martos

 

Alcanzar un futuro para nuestros vecinos, que convierta a la ciudad en un enclave sostenible y amable con el medio ambiente, económicamente dinámica e industrialmente avanzada, abierta y transparente, en la que el equilibrio social, la educación y la cultura sean fuertes pilares del desarrollo de Martos, es el principal objetivo perseguido por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) "Progresa Martos 2020".
 

La estrategia de nuestra ciudad, ha sido seleccionada por el Ministerio de Hacienda y Función pública como beneficiaria de las ayudas del FEDER, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, el cual cofinancia la iniciativa "Progresa Martos 2020" con una aportación europea de 5 millones de euros y una aportación municipal de 1.250.000 euros, que convierten a nuestra EDUSI, en una de las 83 ciudades españolas que han obtenido financiación en dicha convocatoria para la ejecución de sus proyectos de futuro.
 

"Progresa Martos 2020", define el modelo de ciudad en la que nuestros vecinos desean vivir y dejar en herencia a las generaciones futuras. Una ciudad que permita el desarrollo económico de forma sostenida en el tiempo, que promueva la cohesión social de sus habitantes y que conserve el patrimonio natural y cultural, y que, además, luche por disminuir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad de vida. La Estrategia es un marco global que guía la actuación del Ayuntamiento y de otros agentes públicos, siendo coherente en su formulación y objetivos con la Política de Cohesión Europea.
 

Este intenso trabajo de planificación y desarrollo de la EDUSI ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de los ciudadanos, los técnicos municipales y los agentes socioeconómicos de la ciudad, los cuales han trabajado de forma colaborativa llevado a cabo este trabajo ilusionante, que nos ha permitido marcar las acciones de fututo, el devenir de nuestra ciudad y obtener financiación mediante el FEDER, para acometer y ejecutar las actuaciones y proyectos necesarios.
 

De ahora en adelante, la ciudad de Martos, nuestro Ayuntamiento y los vecinos, tenemos la responsabilidad de llevar a buen puerto la ejecución de las líneas de actuación que han sido recogidas en nuestra EDUSI. Gracias a nuestra estrategia de ciudad, perseguimos alcanzar los 36 retos marcados en su definición, los cuales atienden a temáticas, sociales, demográficas, ambientales, climáticas y económicas de Martos, convirtiendo nuestros principales recursos, en activos que propicien un desarrollo igualitario, sostenible, justo y equitativo de la ciudad.
 

Será en el año 2023, cuando la EDUSI "Progresa Martos 2020" finalice. En ese momento gozaremos de avances en la accesibilidad urbana y de nuestra administración apostando por las nuevas tecnologías, desarrollando modelos energéticos municipales más sostenibles, propiciando el desarrollo de nuevas zonas verdes y lugares de encuentro vecinal, así como ejecutando políticas de cohesión social y de participación ciudadana.
 

Desde este espacio web creado para nuestra EDUSI, quiero hacer un llamamiento a la participación ciudadana, utilizando los medios y cauces que el desarrollo de "Progresa Martos 2020" pondrá a vuestra disposición, haciendo de nuestra Estrategia de Ciudad un modelo dinámico y participativo en el que la voz de todos los vecinos cuente para el desarrollo de nuestra ciudad.

 

 Edusi "Progresa Martos 2020"

 

Datos de contacto, unidad de gestión "Edusi"

C/ Dolores Escobedo Nº 7 - 2º Planta

Telf. 953210000 -

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies