Menu

Concejalía de Juventud

Ayuntamiento de Martos

loader

I Festival Flamenco - Desde la Peña -

La Escuela Flamenca Marteña 12 Palmas, organiza con la colaboración de la concejalía de Juventud, el próximo domingo 14 de junio de 2014, a partir de las 21.00 horas, el I Festival Flamenco “Desde la Peña”. Un espectáculo  en el que tienen cabida todas las disciplinas flamencas (cante, baile, guitarra y percusión), con la inclusión de otros instrumentos que se unen al flamenco para su enriquecimiento, respetando siempre sus bases fundamentales para no perder la raíz.

La directora coreográfica, Lucia Yeguas, explicó que como actividad paralela a este festival se ha convocado un certamen de poesía flamenca y otro de pintura orientado a jóvenes marteños. El primero de ellos, ha tenido escasa participación en su primera edición; por el contrario el segundo, ha contado con más interés entre los jóvenes y el cartel anunciador es obra de María Zapata Teba.

Por su parte el concejal de Juventud, Andrés Luque, destacó que este festival supone una oportunidad inmejorable para la promoción de los jóvenes valores del flamenco, tanto del cante, como en guitarra, percusión y baile. Además resaltó la dedicación, esfuerzo y trabajo desarrollado por Lucia Yeguas y Carlos Cañada, para organizar esta primera edición del festival flamenco.

Custodia Martos, primer teniente alcalde y concejal de Cultura, manifestó que este festival flamenco pone en valor por un lado este arte declarado por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, pero por otro, a los jóvenes artistas marteños, ya que estos conforman este espectáculo a que deseo toda clase de para bienes.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Francisco delgado, resaltó que este grupo de jóvenes artistas marteños, “nos invitan a contemplar un espectáculo desde una perspectiva distinta, a emocionarnos con los sones de la guitarra flamenca y a disfrutar con los ritmos de la percusión y el baile”, por lo que instó a los marteños a asistir al Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, para presenciar este I Festival Flamenco “Desde la Peña”.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies