Menu

Concejalía de Juventud

Ayuntamiento de Martos

loader

Curso de Animación Sociocultural

Una acción formativa enmarcada dentro del programa del Centro de Información Juvenil

Alrededor de 15 jóvenes han comenzado el curso de ‘Introducción a la Animación Sociocultural’ homologado por la Junta de Andalucía, que se impartirá en el Centro de Información Juvenil a lo largo de los próximos días.

El objetivo es formar animadores socioculturales, o por lo menos abarcar una pequeña parte de la formación que debe tener un animación sociocultural, para que los estos jóvenes sirvan de apoyo en las actividades que se van a realizar durante este año en Martos, así como de motor para movilizar a los jóvenes”, aseguró Andrés Luque, responsable de la concejalía de Juventud. Junto a esto, el responsable de esta área, indicó que este curso se engloba dentro de las acciones formativas que se han diseñado para el presente año, en colaboración con el IAJ.

El contenido del curso abarcaba cuestiones teóricas y prácticas, como diferentes actividades pedagógicas y lúdicas, métodos de trabajo con jóvenes y niños, o dinámicas de grupo. “La metodología es la propia de la animación sociocultural. Aunque el temario comprende aspectos teóricos que son densos y quizá más aburridos, también se trabaja mucho con dinámicas de grupo, con juegos… Son cursos muy divertidos en los que se aprende mientras se van realizando actividades”, explicó Andrés Luque.

Un curso que se engloba dentro del Plan de Formación del Instituto Andaluz de la Juventud, como explicó su coordinador, Víctor Manuel Torres, y el cual “está homologado por la Junta de Andalucía, para formar parte del curriculum formativo de los participantes”. Además, Torres Caballero, invitó a los jóvenes de nuestra ciudad a inscribirse en alguna de las más de 25 acciones formativas que se han convocado para el presente ejercicio, “si bien algunas de estas ya se han desarrollado, todavía restan algunas por celebrar, por lo que me gustaría instar a los jóvenes marteños a que se informen a través de web http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven donde encontrarán toda la información necesaria sobre estas convocatorias”.

Por su parte, el alcalde de Martos, Francisco Delgado, agradeció el trabajo y la colaboración entre la concejalía de Juventud y el Instituto Andaluz de la Juventud. “Todas las iniciativas que redunden en la formación de nuestros jóvenes serán bienvenidas, máxime si son fruto de la colaboración entre Administraciones. Esta formación os posibilitará aprender y ampliar vuestros conocimientos curriculares, por lo que espero y deseo que aprovechéis su contenido, de cara a vuestra futura incorporación al mercado laboral”.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies