Menu

Concejalía de Juventud

Ayuntamiento de Martos

loader

Jóvenes marteños se forman en "Animación Turística"

La Coordinadora Provincial del Instituto de la Juventud, Ana Morillo, el alcalde de Martos, Víctor Torres y la Concejala de Juventud, Rosa Barranco, participaron ayer en la entrega de diplomas del Curso “Animación Turística: una salida profesional”, celebrado el pasado mes de noviembre en nuestra ciudad, enmarcado dentro del Plan de Formación del Instituto Andaluz de la Juventud.

En total participaron ocho jóvenes a los que se les facilitó un primer acercamiento a una profesión, que como destacó Morillo, “cuenta hoy por hoy con buenas expectativas laborales”. Durante 20 horas, trabajaron el concepto de animación turística, técnicas de aprendizaje sobre empatía, asertividad, comunicación y confianza grupal. Así mismo, se les enseño a diseñar proyectos  que fueron materializados en una iniciativa conjunta para la promoción turística de la localidad.

En relación con esta formación y sus posibilidades de empleo, el alcalde, recordó a los asistentes, “en Martos estamos trabajando para la puesta en marcha de los Programas de Empleo de la Junta de Andalucía, que destina una línea específica para jóvenes. Dentro de los perfiles profesionales que el Ayuntamiento ha solicitado, se incluyen dos técnicos de turismo y cuatro animadores socioculturales, para poner en marcha proyectos de dinamización en el casco antiguo y desde la Casa de la Juventud”. Para poder optar a estos puestos de trabajo, recordaba Torres, “cuya contratación máxima es de seis meses, los jóvenes deben ser menores de 30 años, estar inscritos en el SAE y en el Sistema de Garantía Juvenil”.

Por su parte la Coordinadora Provincial, explicó que este tipo de curso es “un ejemplo más del compromiso de la Junta con los jóvenes, un compromiso que queremos hacer visible ahora más que nunca, por lo que seguiremos trabajando para dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos personales”. Igualmente explicó algunas de las líneas en las que se sigue trabajando desde el  IAJ. Así, hasta el próximo 15 de abril, está abierto el plazo para solicitar los campamentos de verano, también en los próximos días se podrá solicitar plaza en los campos de trabajo, una forma particular de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición e implantación, tanto a nivel nacional como internacional. Se publicarán las órdenes de subvenciones, en sus trres líneas: ayuntamientos, asociaciones juveniles y la línea de ayudas “Innovactiva 6.000”, orientada a sufragar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales.

En cuanto al Plan de Formación para el ejercicio 2016 del IAJ, se publicará hacia el segundo semestre del año, con más de 90 cursos que tendrán a la formación en valores, como temática prioritaria.

Morillo también adelantó que en los próximos días se realizará en Martos una charla informativa sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y las posibilidades que ofrece para acceder, a través de los Planes de Empleo a los puestos de trabajo generados por los ayuntamientos.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies