Menu

Concejalía de Juventud

Ayuntamiento de Martos

loader

El CIJ asesora sobre el Sistema de Garantía Juvenil

 

Los técnicos del Centro de Información Juvenil de Martos, de la mano del Instituto Andaluz de la Juventud, han realizado un curso formativo que los habilita para informar sobre el Sistema de Garantía Juvenil y facilitar la inscripción de los jóvenes que así lo requieran.

La Garantía Juvenil es una nueva fórmula de gestionar el empleo joven, especialmente pensada para las personas de entre 16 y 29 años que no estudian o están desempleadas. Su objetivo es proporcionar una oferta individualizada y de calidad a cada jóven, bien a través de una oportunidad de empleo, autoempleo, periodo de prácticas o curso formativo.

El CIJ amplía así su oferta de servicios, de tal forma que en horario de tarde, los jóvenes que así lo deseen podrán pasarse por estas dependencias municipales y recibir toda la información sobre las características, requisitos e inscripción en este sistema.

La concejal de Juventud, Rosa Barranco, anima a todos los jóvenes marteños que estén buscando empleo a inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil ya que es clave para acceder al programa de cooperación social y comunitaria Empleo Joven, que ofrecerá contratos de seis meses, a través de los ayuntamientos, a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años,.Hay que recordar que los fondos destinados a Martos, dentro de esta iniciativa, ascienden a 500.000 euros y será requisito indispensable, entre otros, estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.


 


 



 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies