Menu

Concejalía de Juventud

Ayuntamiento de Martos

loader

21 de Mayo: Jornada Intercultural

Con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural, que se conmemora el 21 de mayo, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Martos, organiza una Jornada Intercultural, con actividades varias, que tienen la finalidad de dar a conocer las características y peculiaridades de distintas culturas que conviven en Martos y de esta manera, fomentar entre los jóvenes la empatía y el respeto por la diversidad.

La concejala de Juventud y Festejos, Rosa Barranco, ha presentado hoy en rueda de prensa las actividades programadas, destacando que “Martos es una ciudad que recoge a vecinos de diferentes nacionalidades, que están aquí temporalmente o haciendo de este pueblo su residencia permanente y es importante una buena convivencia y que cada uno sea capaz de conocer y asumir con normalidad, las diferentes culturas con las que a diario tratamos”.

Según explicaba Barranco, hace algunas semanas “se realizó una reunión con usuarios de la Casa de la Juventud y con diferentes asociaciones locales para poder trazar un programa de actividades amplio que ayudara a la difusión de las características y peculiaridades de cada cultura y sus tradiciones”. De esa reunión y de la colaboración prestada por los jóvenes y los colectivos marteños, ha salido una amplia programación para la mañana del sábado 21 de mayo, en la plazoleta de la Casa de la Juventud, a partir de las 11 de la mañana.

Así tendremos, baile flamenco a cargo de la Escuela Municipal de Danza, Taller de parkourt, Kinball intercultural, Degustación de té marroquí y saharaui, degustación del plato típico gitano, elaboración de marcapáginas con escritura en árabe, exposición de fotografías, la actuación de una charanga y el teatro de la asociación Tucci Nostra.

Rosa Barranco animó a todos los jóvenes para que el sábado se acerquen a participar de todos estos talleres y actividades y agradeció la labor prestada por las asociaciones y los jóvenes que han hecho posible la realización de estas actividades.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies