Menu

Concejalía de Juventud

Ayuntamiento de Martos

loader

Juventud programa una decena de actividades para disfrutar del "Verano Joven"

 

La concejal de Juventud, Rosa Barranco ha presentado una nueva edición del programa Verano Joven, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en Martos y que llega con más de una docena de propuestas destinadas a jóvenes de la localidad de entre 14 y 31 años.

Desde la Concejalía de Juventud se apuesta por el trabajo con el grupo de iguales, por eso, una vez más, este proyecto es fruto de las propuestas y peticiones de los propios jóvenes.

En esta edición las actividades previstas son las siguientes:

1.- Del 11 al 22 de Julio. Muestra de cómic “Desencaja”. “Abdel: Un retrato sobre el drama migratorio, a través del cómic andaluz”.

2.- 13 de Julio. Fiesta “Young Party” ¡Fin de exámenes!. Fiesta de la Espuma, que tendrá como objetivo un rato de disfrute y diversión entre amigos. A partir de las 21 horas en la Caseta Municipal, entrada gratuita.

3.- Talleres formativos dentro del Proyecto Código Jóven del IAJ. Los distintos talleres, de carácter gratuito, se llevarán a cabo en la Casa de la Juventud bajo la denominación y horarios que a continuación se detallan:

        14 de Julio. “Haz tu vida más inteligente, ponle emoción”. De 17 a 21 horas

19 de Julio. “Voluntariado, una oportunidad para el aprendizaje social”, de 9.30 a 13.30 horas

21 de Julio. “Stop Homofobia”, de 9.30 a 13.30 horas.

Estos talleres van dirigidos a jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 31 años, siendo necesaria inscripción previa para su realización.

 

 

4.- 18 de Julio. Taller “Decora tus uñas” de 18.30 a 20.30 h .Casa de la Juventud.

5.- 23 de Julio. Taller de fotos “SmartPhone”. Taller gratuito, inscripciones en la Casa de la Juventud. El taller será impartido por la Asociación de fotografía Click Click Martos.

6.- 28 de Julio. Noche joven en la Piscina Municipal, baño nocturno, a partir de las 21.30 horas

7.- 6 de Agosto. Exhibición de Skate y BMX, en la Avenida Moris Marrodan a las 20.00 horas, con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

8.- 13 de Agosto. MusiKajoven “Masterclass Guitarra”. Plazoleta de la Casa de la Juventud a partir de las 20.30 horas a cargo de la Asociación Rockera Marteña “ACROMA”.

9.-. Bibliopiscina. La Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén pone a disposición de los municipios de la provincia el servicio de BIBLIOPISCINA. La Bibliopiscina consiste en la puesta a disposición en la Piscina Municipal de la localidad, de una amplia selección de libros y una gran variedad de títulos de literatura infantil y juvenil, para disfrutar de su lectura durante el horario de baño, además de juegos de mesa cooperativos. Disfruta de esta actividad en el mes de agosto mientras pasas un día en la Piscina Municipal Bellavista.

10.- Paralelo a estas actividades, la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayto. de Martos colabora en:

 Festival de música independiente “Vértigo Estival 2016” previsto para los días 5, 6 y 7 de agosto.

Festival “Rock de la Peña 2016” previsto para el día 30 de julio.

Rosa Barranco explicó que la programación es amplia, novedosa y acorde con las demandas de los jóvenes de la Ciudad, a los que animó a participar según sus preferencias en las distintas propuestas. También agradeció al IAJ, la Concejalía de Deportes y a las Asociaciones marteñas Click Click Martos y ACROMA su colaboración desinteresada en los talleres de ésta edición de Verano Joven. “A partir de hoy podrán inscribirse en la Casa de la Juventud y aprovecho también para invitarles a ésta Casa Jóven, que tiene sus puertas abiertas para todos como lugar de encuentro, reunión, estudio, ocio y tiempo libre”, finalizó.

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies