Menu

Concejalía de Juventud

Ayuntamiento de Martos

loader

El próximo 30 de julio se celebra la IV edición del festival de música Rock de La Peña

La concejal de Juventud y Festejos, Rosa María Barranco, junto al presidente de la Asociación Cultural Rockera Marteña (Acroma), Pablo Domínguez, y el tesorero de este colectivo, Rafael Illana, han presentado la cuarta edición del Festival Rock de la Peña.

“Un festival que poco a poco se está consolidando, como alternativa musical y de ocio en nuestra ciudad tras su reactivación”, aseguró la concejal de Juventud, quien recordó que el objetivo principal de este Festival, es la promoción de los grupos locales y del rock. Por otro lado, Rosa Barranco, agradeció el esfuerzo y la colaboración de ACROMA en la organización de este evento, que cada vez más atrae a la juventud de nuestra comarca y provincia.

Pablo Domínguez, mostro su deseo de responder nuevamente a las expectativas, en una edición “en la que hemos querido dar un giro contando con grupos que rinden tributo a bandas míticas, tales como Héroes del Silencio o Metálica. Hemos hecho un esfuerzo muy importante para poder celebrar esta edición del festival, que contará con un gran cartel y en el que esperamos se den cita los aficionados al buen rock”, precisó el Presidente.

Finalmente, los responsables de la Asociación Cultural Rockera Marteña, explicaron las características de cada uno de los grupos que conforman el cartel de esta edición, entre los que destacan:
el flamante grupo de heavy metal Harvester. El mítico grupo de thrash metal estadounidense originaria de los Ángeles, fundado en 1981 por Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Dave Mustaine y Cliff Burton.

El grupo La Herida está formado por cuatro músicos de Jaén y provincia. Músicos con larga trayectoria en el mundo de la música, algunos viniendo del conservatorio de Jaén y otros con larga vida en el mundo de las orquestas y grupos. La formación del grupo son: Rafa (guitarra y voz), Antonio (cantante y guitarra acústica), Jesús (bajista y batería).

LA SOUL FUNK nace como un proyecto orientado a la fusión de diferentes músicas y un formato en escena poco común, tres músicos experimentados que con sólo una guitarra, un hammond y piano, una batería y dos voces quieren plasmar su peculiar visión de la música negra, el soul, el jazz, el funk y el blues bajo la influencia del rock and roll de la que han bebido desde jóvenes.
 

 

 
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies