Menu

Concejalía de Juventud

Ayuntamiento de Martos

loader

Los usuarios del carne joven tendrán descuentos en las entradas a Vértigo

La celebración del Festival Vértigo Estival está a la vuelta de la esquina. Del 4 al 6 de agosto, la ciudad de Martos se llenará de amantes y aficionados a la música pop-rock en la que será la décimo tercera edición, que se presenta con muy buenas expectativas.

Grupos consagrados y emergentes conforman el cartel de este festival que se celebra en Martos y que está dedicado a la música independiente. Si para los menores de 18 años, la entrada al festival de música es gratuita, desde la organización se ha querido dar un paso más, pues Vértigo no es un festival al uso, de ahí, que se haya firmado la adhesión de la Asociación Cultural marteña “Vértigo” al programa carné joven del Instituto Andaluz de la Juventud, lo que supondrá que los jóvenes, hasta los 31 años, también tendrán descuentos en el precio de las entradas, de por sí ya muy económicas.

La concejal de Festejos, Rosa Barranco, junto a la coordinadora del IAJ, Ana Morillo y el presidente de la asociación, José Molina presentaron ayer los términos de esta adhesión. Barranco manifestó "es una excelente noticia que Vértigo se sume a esta iniciativa, porque se ve claramente el interés de las partes por incentivar las actividades que se realizan en el municipio para la gente joven y es de agradecer la colaboración tanto de Vértigo como de la Junta”. 

Ana Morillo explicó "desde el IAJ estamos muy agradecidos de la colaboración y la buena disposición tanto de la Asociación como del Ayuntamiento para hacer realidad este acuerdo de adhesión al programa carné joven, a través del cual los jóvenes disfrutaran de ventajas y descuentos". La coordinadora explicó que el carne joven es un instrumento que tiene como objetivo facilitar a la juventud andaluza "la movilidad, el acceso a la cultura y la adquisición de bienes y servicios". En cuanto a los usuarios de carné joven, concretó que en Martos son 1482 los jóvenes usuarios de esta tarjeta, 36.500 en toda la provincia, donde también hay adheridos 513 establecimientos, “es una acción casi solidaria el tener en cuenta a la juventud porque realmente la asociación no recibe nada a cambio, más que tener esa atención y compromiso con la juventud", manifestó.

Por su parte, el presidente de la asociación Jose Molina explico que la iniciativa surgió de una propuesta del ayuntamiento de Martos “sabiendo nuestra inquietud y los esfuerzos que en los últimos años venimos haciendo por convertir el Festival en un sitio donde los más jóvenes puedan participar, por eso empezamos hace cuatro años con la entrada gratuita para los jóvenes entre 14 y 18 años y ahora complementamos esta oferta para la franja de 18 a 31 años, con unos precios muy atractivos”. Así, en venta anticipada el bono para los tres días es de 25 euros para el público en general y 20 para los usuarios de carne joven. En el caso de las entradas anticipadas para viernes o sábado, el precio es de 15 euros entrada normal y 12 con carné. En taquilla para los usuarios de carné joven el precio será de 25 euros el abono y 16 la entrada para viernes o sábado. 

Si la mejor música está garantiza hay que recordar que junto a los conciertos, la organización prepara otras actividades paralelas que levantan cada año, gran interés por parte de los asistentes, como los conciertos en la calle o la paella party. Otra de las ventajas de este Festival, es que desde el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana se habilitan autobuses para el desplazamiento de todos los interesados desde Jaén a Martos, con paradas en los municipios de Torredelcampo y Torredonjimeno.

 


 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies