Menu

Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Martos se adhiere a “Ciudad Amable”

La recuperación de la Fortaleza Baja formará parte de las actuaciones previstas

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén acogió la firma del convenio con la Consejería de Fomento y Vivienda, a través del cual  Martos se suma al proyecto “Ciudad Amable”, con el que se pretende una regeneración urbana.

El alcalde de nuestra ciudad, Francisco Delgado, explicó que “a través de la cofinanciación se posibilita la recuperación de espacios históricos, tales como: la Fortaleza Baja, las calles Primero de Mayo o Almedina, con el objetivo de la puesta en valor de las mismas y la recuperación patrimonial tanto para los marteños como para los visitantes”. Según matizó el alcalde, esta nueva actuación se suma a las ejecutadas con el fin de recuperar tanto nuestro patrimonio histórico, como el casco histórico de nuestra ciudad, “ese es un objetivo prioritario para el actual equipo de gobierno, ya que a través del mismo no solamente recuperamos esos elementos, sino que embellecemos a Martos”.

Elena Cortés, responsable de la consejería, argumentó que “Ciudad Amable es la expresión de un cambio de mentalidad, de una ruptura con la respecto a la intervención en el espacio público. Este programa pretende que los Ayuntamientos, rediseñen los espacios públicos, entendiéndolos como lugares de encuentro de los ciudadanos y donde estos deben primar sobre los vehículos. Lo que persigue en este asunto la consejería, es que a través de la colaboración entre las Administraciones y con una inversión razonable se cambie la estructura de nuestra ciudades”.

Por último, Juan Erena, concejal responsable de Medio Ambiente, quiso agradecer el trabajo desarrollado por los técnicos municipales, responsables de la redacción del proyecto técnico que ha sido seleccionado entre los cuatro beneficiarios de nuestra provincia. “En el caso de Martos, la inversión ascenderá a 150.000 euros, de los cuales nuestro Ayuntamiento aportará el 30%, mientras que la consejería asumirá el 70% restante”.

 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies