Menu

Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Trabajos para garantizar la calidad del aire en Martos

 El concejal de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Martos, Emilio Torres, se ha reunido con integrantes del grupo "Por un Martos Mejor", con el objetivo de abordar la problemática de la calidad del aire en la ciudad y la situación legal y administrativa de las instalaciones de la orujera Ecológica la Marca.

Ha sido una reunión de trabajo en la que los representantes de este grupo pudieron plantear al concejal sus preocupaciones y el ayuntamiento poner sobre la mesa todas las actuaciones que, desde las áreas de urbanismo y medio ambiente del Ayuntamiento de Martos, se están realizando, dentro de las competencias que la administración local tiene.

 Así, Torres, expuso los datos del último estudio de la Consejería de Medio Ambiente, que ponen de manifiesto que el aire en Martos registra unos parámetros normales y por tanto la calidad del aire que respiramos está garantizada. 

En todo caso, explicó Torres, “este es un trabajo continuo y riguroso y llevamos un control exhaustivo para ver la incidencia de las distintas actividades que se realizan en Martos, como agricultura, industria, trafico, orujera, y así poder tomar las decisiones que sean necesarias” y que garanticen niveles de calidad.

Según manifestó el concejal “fue una reunión tremendamente satisfactoria en la que pudimos trasladar a este grupo de ciudadanos una lista de actuaciones que estamos llevando a cabo también desde el área de urbanismo para hacer un seguimiento de la actual situación legal y administrativa de las instalaciones y de las balsas y recoger sugerencias de este grupo de cara a seguir trabajando".

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies