Menu

Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Las provincias de Jaén y Córdoba unirán esfuerzos para promocionar la Vía Verde del Aceite

Las provincias de Jaén y Córdoba unirán esfuerzos para la gestión y promoción de la Vía Verde del Aceite.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos, Emilio Torres, ha participado en un encuentro con representantes de instituciones y entidades participantes en la gestión de la Vía Verde que discurre por el antiguo trazado del Tren del Aceite, tanto en su tramo jiennense, conocido como Vía Verde del Aceite, como en el cordobés, Vía Verde de la Subbética.

El objetivo de esta reunión ha sido el diseño de un plan de trabajo para impulsar acciones de dinamización y promoción conjunta de la Vía Verde. Así, entre las propuestas presentadas destaca la creación de paquetes turísticos ligados a los municipios por los que pasa esta vía. Además, se va a empezar a trabajar en una señalización conjunta y uniforme para los 127 kilómetros de recorrido, que en la provincia de Jaén, discurre por Martos, Torredonjimeno, Torredelcampo y Alcaudete, donde el trazado llega a la provincia de Córdoba y continúa como Vía Verde de la Subbética hasta Puente Genil.

La reunión, en la que se analizó la situación actual de estas vías verdes concluía con la creación de un grupo técnico que se encargará de coordinar este proyecto y preparar propuestas para presentar a la Unión Europea y a otras instituciones con el objetivo de obtener nuevos apoyos al desarrollo y mejora de esta infraestructura.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies