Menu

Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Charla sobre movilidad sostenible en el IES San Felipe Neri

Continúan las actividades de la Semana Europea de la Movilidad en Martos, en esta ocasión con una actividad formativa que impartió un técnico de Diputación a los alumnos de primero de ESO del Instituto San Felipe Neri.

"Es una actividad de sensibilización y concienciación a la población escolar para que adopte prácticas de movilidad sostenibles y eficientes. Hay que hacerles ver que hay otra forma de movernos por la ciudad más beneficiosa". Caminar o ir en bici, no solo supone beneficio para la salud y ahorro económico para la familia, sino que reduce el impacto ambiental que provocan los vehículos, explicaba el concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres.

Silvia López Teba, profesora encargada de coordinar las actividades extraescolares en el centro, también puso valor el desarrollo de estos talleres "no solo es importante la formación académica de los alumnos, sino también tratar ciertos temas transversales y que ellos sean conscientes de la importancia que tienen ciertas cosas en su vida diaria como son los desplazamientos". En el centro "estamos abiertos a cualquier actividad que venga a mejorar la formación del alumnado".

Torres invitó a todos los alumnos a participar, el próximo día 23 de septiembre, en las jornadas de Educación Víal que el ayuntamiento está organizando en el Parque de El Lagartijo,  en horario de 18.00 h. a 23.00 horas, en la que pueden inscribirse todos los escolares de primaria que lo deseen. 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies