Menu

Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

I Plan Municipal de Medio Ambiente para centros educativos

El Ayuntamiento de Martos, a través de la concejalía de Medio Ambiente, pone en marcha el I Plan de Educación Ambiental para centros educativos.

Se trata de ofertar a todos los colegios de Martos y anejos, incluida la Escuela de Adultos “Federico García Lorca”, diversas actividades de educación ambiental que servirán de complemento a la propia programación que éstos realizan.

Emilio Torres, concejal de Medio Ambiente, explica “hemos diseñado un programa muy extenso y variado centrado en los recursos naturales de la ciudad. Es importante inculcar acciones de respeto y sensibilización con el medio ambiente, pero si como protagonistas utilizamos los recursos del municipio mucho mejor”.

Este programa se articula en torno a 16 actividades, adaptadas a todos los niveles educativos: infantil, primaria, secundaria y bachillerato y adultos. “Las actividades básicamente son de dos tipos, charlas y talleres, para los niños más pequeños y también hemos diseñado itinerarios didácticos, a modo de visitas”.

Así, se propone un taller de cuentacuentos ecológico, taller de limpieza en Martos, taller de reciclaje, taller de botánica y usos tradicionales de las plantas y sobre todo actividades de apoyo a los huertos escolares, que tan demandados son por los centros.

La oferta municipal se completa con otros 11 itinerarios didácticos, que consistirán en salidas y visitas a Sierra de la Grana y manantial de la maleza, Parque Periurbano, Parque Manuel Carrasco, visita al punto limpio, a la Peña y su castillo, salida a los humedales de Martos, visita al Pantano del Víboras y sus áreas recreativas y ruta a los olivos centenarios. Además se propone otra actividad denominada “cuida tus parques”, la visita a una almazara y cata de aceite de oliva virgen extra y actividades de limpieza y reforestación en la vía verde del aceite.

“Es un programa muy ambicioso para los 12 centros marteños y nuestro fin es ofertarlo tanto a los propios colegios como a las AMPAS para que se sumen a las que consideren oportunas”, añade Torres.

Junto a este ambicioso proyecto la concejalía de medio ambiente también pondrá en marcha en breve la Primera Escuela de Cata, que ofrecerá más de 40 actividades relacionadas con la promoción y difusión de nuestros AOVEs.

Martos, 22 de noviembre 2016.-

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies