Menu

Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Visita pedagógica al huerto escolar del CEIP Tucci

Alrededor de 150 niños han visitado el huerto escolar del Colegio Tucci, una actividad de concienciación medioambiental, incluida dentro de "La Quincena del Medio Ambiente" programada por el ayuntamiento.

Distribuidos en varios grupos, los alumnos fueron pasando por este espacio donde pudieron ver como se cultivan distintos tipos de plantas, sembrar con sus propias manos, regar el huerto y aprender de forma divertida la importancia de comer frutas y verduras.

El profesor Rubén Cuesta explicaba “esta iniciativa ha tenido muy buena acogida por parte de los alumnos, empezamos con el huerto como un recurso didáctico de la unidad de reproducción de las plantas y ya se ha extendido a todo lo que es el conocimiento del medio ambiente y su cuidado. Empezamos con las semillas y los primeros plantones y gracias al ayuntamiento hemos podido establecer un espacio específico para el huerto y está resultando bastante interesante como recurso educativo y como formación integral del alumnado".

Emilio Torres, concejal de Medio Ambiente recordaba que “es una actividad muy interesante donde se trabaja en valores relacionados con la protección medioambiental a la vez que los niños aprenden el origen de las frutas y verduras y las incorporen de forma habitual a su dieta”.

Hoy ha sido el turno de los alumnos del colegio San Amador que han realizado un itinerario didáctico por la Peña de Martos y su Castillo.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies