Menu

Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

El Ayuntamiento actúa en la Calle la Peña con una reforestación y limpieza de la zona

El Ayuntamiento de Martos ha concluido una actuación de restauración ambiental en la falda de la Peña, junto a la calle del mismo nombre.

El Alcalde, Víctor Torres y el concejal de Urbanismo, Emilio Torres han visitado esta intervención que se ha realizado cofinanciada con el Área de Servicios Municipales de la Diputación Provincial de Jaén. El Alcalde recordaba “se trata de un proyecto de restauración ambiental de espacios degradados por residuos de la construcción y demolición en el paraje de La Peña, para el que diputación pone el 90% de ayuda y el Ayuntamiento el 10% restante”.

Según explicaba el concejal, lo que se ha hecho en esta actuación “es eliminar una buena cantidad de basura, del orden de 12.000 kilos de residuos de distinta naturaleza, retirados mediante maquinaria y posteriormente preparar la zona para la plantación de distintas especies vegetales, acondicionando una zona verde que puedan usar los vecinos en los próximos años”. De igual forma se ha consolidado un muro que tenía problemas de derrumbe y “en colaboración con los vecinos de la calle, se ha colaborado en el adecentado y blanqueo de las fachadas de las casas”.

Víctor Torres recordaba que el ayuntamiento ha tenido que intervenir en esta calle para demoler viviendas que se encontraban en estado ruinoso y que ya el año pasado se intervino para mejorar uno de los accesos a la calle “ahora gracias a la implicación de los vecinos hemos podido adecentar esta calle pero hay que seguir pidiendo su colaboración para mantener las condiciones de habitabilidad de esta calle”.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies