Menu

Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

La Vía Verde mejorará su firme en distintos tramos a su paso por Martos, Torredelcampo y Torredonjimeno

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha presentado, acompañado del alcalde de Martos, Víctor Torres y el concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, el proyecto de mejora del firme en varios tramos de la Vía Verde del Aceite a su paso por Martos, Torredelcampo y Torredonjimeno, una actuación que va a gestionar la Diputación de Jaén y que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros sufragados por el Consorcio de esta Vía.

En concreto, este proyecto, que se encuentra en fase de licitación, supondrá la adecuación de más de 3.000 metros del firme de este antiguo trazado ferroviario en distintos tramos, en el caso de Martos, entre los kilómetros 23 y 27. “El proyecto afectará a varios puntos del trazado de la Vía Verde y va a suponer, la eliminación de asfalto deteriorado, por zahorra artificial, a petición de los propios viandantes, y en otros casos, la reparación del asfalto existente”, ha explicado Pedro Bruno, que apunta que este proyecto incluirá también la construcción de nuevas cunetas para la evacuación de aguas en un tramo de 500 metros de la Vía Verde del Aceite ubicado en el término municipal de Martos.

Además de presentar estas actuaciones, se ha visitado una segunda intervención en un tramo urbano de Martos, el que conecta la Avda. Oro Verde con la pasarela sobre la carretera autonómica A-316, donde se ha llevado a cabo un plan específico de limpieza y se ha cambiado el mobiliario que estaba deteriorado, en concreto se han realizado trabajos de poda de árboles y arbustos, desbroce de los laterales, limpieza de señalética y recogida de residuos.

El alcalde, Víctor Torres explicaba "lo que queremos es poner en valor este recurso turístico, usado a diario por cientos de marteños para la práctica deportiva, al tiempo que hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para concienciarnos de que el mantenimiento de la Vía Verde es corresponsabilidad de todos". A lo que añadía, "desde el Ayuntamiento hemos elaborado una ordenanza específica para el uso y mantenimiento de la propia Vía Verde y hemos tenido contactos con la propia Diputación, Guardia Civil, Seprona y Policía Local para que puedan ejercer sus tareas de vigilancia e inspección y en su caso aplicar el régimen sancionador que se establece en la misma, porque no es concebible que esté llena de excrementos o se use para arrojar basura".

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies