Menu

Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Aguas

La Gestión

 

La gestión del servicio municipal de aguas se realiza a través de una concesión realizada a la empresa AQUALIA, Gestión integral del agua. Esta concesión tiene una duración de 20 años.  El convenio suscrito contempla el Abastecimiento, depuración y saneamiento del agua en Martos. Esta concesión tiene un coste anual de 1900000 €.

 

Datos de interés.

 

El agua potable llega a Martos

El inicio del agua potable.

Martos es un municipio rico en agua. Prueba de ello son las múltiples fuentes públicas y pilares que han salpicado su núcleo urbano durante su historia. Pero no es hasta el año 1900 cuando se realiza la primera instalación de agua potable en Martos.…

Manantiales

Paraje de la Maleza.

Las bocaminas. En la cara norte de la Sierra de la Grana existen tres bocaminas de una profundidad considerable. Recogen el agua subterránea de la Maleza. Estas bocaminas están inaccesibles porque existe una vegetación muy abundante en su entorno.…

El río Víboras.

En el término municipal de Valdepeñas de Jaén, en las proximidades del Paraje del Cristo de Chircales, confluyen varios arroyos en el Río Víboras. El Arroyo Chircales, a la izquierda. El Arroyo Papel en el centro. Y el Arroyo Susana a la derecha.…

El pantano del Víboras.

El Pantano del Víboras se encuentra en las proximidades de la aldea de Las Casillas. Recibe el agua del Río Víboras. Fue construido en el año 1997. Tiene una superficie de 169 hectáreas. Tiene una capacidad de 19 hectómetros cúbicos. El agua es…

La ETAP

La Estación de tratamiento de aguas potables se encuentra ubicada en la Calle Linares, junto al polígono industrial. Empieza a funcionar en el año 2004. Recibe y trata el agua que proviene tanto del Río Víboras como del Pantano. Tiene una capacidad…

La EDAR

La Estación depuradora de aguas residuales se empieza a construir en el año 2010. Está situada en el margen derecho del Arroyo Fuente de la Villa, en el paraje conocido como Motril. Esta obra la realiza la empresa INGESA, empresa de ingienería civil…

Los depósitos

Para garantizar el abastecimiento de agua en Martos, de acuerdo con la normativa vigente, existen diferentes depósitos reguladores de agua: - Depósito del Portillo. Se construye en el año 1996- 97. Tiene una capacidad de 650 m3. Está conectado con…

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies