Menu

Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Residuos

 

 

 

Imagen por defecto

La historia

La producción de residuos urbanos ha estado asociada al modelo de sociedad productiva. Cuando predomina la sociedad agrícola, hasta los años 60 – 70 del siglo XX, no se producen apenas residuos. Es una sociedad de autoconsumo. En casi todas las…
Imagen por defecto

Aspectos generales

Martos pertenece al Consorcio de la Zona Sur para el tratamiento de Residuos sólidos urbanos. RSU. Este Consorcio promovido por la Diputación Provincial dirige la gestión de los residuos sólidos urbanos. RESUR es la empresa encargada de la gestión…

 

Gestion de Residuos no orgánicos

 

Gestión de residuos no orgánicos:

La separación selectiva de residuos. LISTADO DE LOS CONTENEDORES DE SEPARACIÓN SELECTIVA PRESENTES EN EL MUNICIPIO Y UBICACIÓN DE LOS MISMOS. El objetivo del presente informe es facilitar la separación selectiva de los diferentes residuos sólidos…

Gestión de muebles y enseres de gran tamaño.

En la actualidad el Excmo Ayuntamiento de Martos pone a disposición de todos los marteños y marteñas un servicio exclusivo para la recogida y gestión de este tipo de residuos. ¿QUÉ RESIDUOS ENGLOBA ESTE SERVICIO?. Este servicio recoge los muebles y…

Gestión de pilas.

Estos dos residuos debido a su composición son denominados Residuos Tóxicos y Peligrosos, de ahí que su gestión no es la misma que la del resto de Residuos Sólidos Urbanos (materia orgánica, papel, cartón, vidrio, envases, etc). Por lo tanto han de…

Gestión de medicamentos.

Los medicamentos, al igual que las pilas usadas, también son residuos tóxicos y peligrosos, que han de ser depositados en los contenedores específicos que existen para ellos en todas las farmacias del municipio. ¿QUÉ SE PUEDE ECHAR EN ESTOS…

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies