Menu

Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Zueros por el Rio Bailón 22/09/2012

 

Zueros,Rio Bailón por el . Andar, caminar, caminar juntos, compartir. Compartir la conversación, compartir los intereses, compartir el camino, compartir la amistad, los vínculos, compartir los sentimientos.

Descubro nuevas iniciativas:

Rutas históricas. Las rutas de los Castillos. Senderismo por la historia. Senderismo y turismo rural. Senderismo en familia. Naturaleza consciente…

Me paro. Reflexiono. Compruebo que nuestras rutas tienen un poco de todo. Participan y se alojan en los diferentes pretextos, en los variados sentidos que nos ofrece el hecho de caminar,  de descubrir la naturaleza.

Reflexiono y compruebo que nuestras rutas nos han permitido ir creando, y consolidando, un entramado de vivencias, de sensaciones, de relaciones, que se conforman como uno de los elementos de identidad de nuestro grupo.

Me alegro, y gozo, al comprobar que nuestras rutas se han ido cargando de un halo mágico que nos arropa y nos hace sentir bien, sentirnos parte importante de un proyecto común, de nuestro propio proyecto.

Recuerdo, y gozo, nuestros senderos inundados por un número importante de senderistas. Personas que apartamos, echamos a un lado, nuestra edad, nuestro género, nuestras opiniones políticas, nuestros credos, nuestras procedencias. Personas que destacamos, como figura y fondo de nuestro paisaje, nuestro gusto por la naturaleza, nuestro disfrute de las cosas sencillas, nuestros vínculos de aprendizaje de todos y por todos, nuestra capacidad de crear, de reír, de disfrutar.

Afronto este nuevo año senderista reafirmando estas vivencias y proclamando, al margen de los mensajes que nos bombardean diariamente, al margen  de todo engaño hipócrita, proclamando mi confianza plena en la persona. Mi confianza plena en todos y cada uno de nosotros como personas. Porque no se me olvida que la esencia es ser persona. Lo primero es la persona. Crecer como personas, autónomas, libres, protagonistas de nuestro propio desarrollo, bien merece nuestro esfuerzo.
 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies