Menu

Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Ruta Senderista a Frailes 15-11-2014

 

Amigos senderistas, después de acompañar a los peregrinos en la subida al Cerro del Cabezo, continuamos con la que será la última ruta del año. Con 18 km. de distancia es una preciosa ruta por la sierra Sur de Jaén la elegida, partiendo desde Frailes, dirección al Pico de La Martina, que con sus 1.550 metros de altitud se alza imponente sobre este precioso pueblo de la sierra Sur jiennense. Coronado el pico continuaremos hasta la Hoya de Frailes, Fuente del Raso y vuelta a Frailes donde nos espera una pequeña sorpresa en forma de visita......

La subida hasta el Vértice Geodésico de La Martina es relativamente sencilla, a lo largo de un camino que arranca en el puerto de Los Collados de Frailes, aunque hay tramos de fuerte pendiente, pendiente que afrontaremos como viejos para culminar como jóvenes.

Las vistas una vez coronado el Pico son una maravilla, al oeste se ven las últimas estribaciones de la sierra Sur, con la Sierra de Ahillos.

Mas cerca, al pie de la Martina, se encuentra la Hoya de Charilla. Al sur se divisa la Parapanda, y al Sureste la enorme cordillera de Sierra Nevada, complemente nevada en invierno, ya han caído las primeras nieves y esperemos que este sábado podamos tener esa privilegiada vista. Al este, la gran maraña montañosa de la Sierra Sur, con decenas de picos que superan los 1.500 metros de altitud y una infinidad de valles y barrancos, que conforman la peculiar orografía de la comarca.

La salida será a las 7’30 horas de la mañana del sábado 15 de noviembre desde la estación de autobuses.

Comenzaremos a andar sobre las 8’30 teniendo hora aproximada de llegada a las 14’00-14’30.... donde cada uno podrá llevar su almuerzo, o comer en alguno de los restaurantes de la zona con deliciosas especialidades.....
Trascurrida la hora prevista para el almuerzo culminará el día con una visita sorpresa antes de partir hacia Martos.

La reserva de plazas para el autobús podréis realizarla en el mail , en nuestro perfil de facebook “senderismo martos” o telefónicamente al 699164091 donde les atenderá y dará cualquier información nuestro técnico Gustavo Molina.

 
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies