Menu

Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Ruta Senderista a Jabalcuz 20-02-2016

 

Salida desde Martos: Estación de autobuses, llegada estimada a punto de partida 8,30 horas

Día y Hora: 20 de febrero 8,00 horas

Desplazamiento en vehículos particulares: contactar para oferta y reserva de plazas libres al Tf. 615604299, correo electrónico  y pàgina de facebook Senderismo Martos.

Distancia: 15 km. con un desnivel de 846 m. Ruta circular que se desarrollará por pistas y senderos. El tiempo estimado para realizar la ruta es de 6 horas, estimando el regreso a las 15,00 horas.

Dificultad: Moderada, ruta diseñada para cualquier senderista con una preparación mínima.

Recomendaciones: Las habituales, calzado adecuado, ropa de abrigo, bastones, agua, frutos secos, fruta, bocadillos para media mañana y almuerzo en ruta.

Jabalcuz es un monte situado al sur de la ciudad de Jaén, a escasos kilómetros. Se sitúa entre los términos municipales de los Villares, Jamilena, Torredelcampo y Jaén, y su altitud es de 1.614 m. El nombre procede del áreba yabal al-kuz o Monte de la Jarra.  Jabalcuz suele ser considerada erróneamente como un volcán .

1 - Siendo en realidad una elevación caliza de origen sedimentario donde existen manantiales termales de origen kárstico, cuyas aguas se calientan debido al gradiente geotérmico.

2 La existencia de estos manantiales termales determinó la construcción del antiguo balneario y jardines de Jabalcuz. Fuente: Wikipedia

 

 

{

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies