Menu

Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Senderismo interpretativo por la Via Verde del Aceite

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos abre el plazo de inscripción en la ruta “Senderismo interpretativo de la Vía Verde del Aceite” que se realizará el próximo sábado 30 de septiembre, en el marco de las Jornadas de Turismo “Vía Verde del Aceite, como recurso para un turismo sostenible”.

En esta ocasión para el desarrollo de la misma se contará con la colaboración de la Asociación Histórico Cultural “Martos en el recuerdo” y la Asociación Linares-Baeza Amigos del Ferrocarril.

Las personas que deseen participar deberán inscribirse a través del correo

Un autobús recogerá a los participantes a las 09.00 h. en la estación de autobuses de Martos para trasladarlos a la pasarela de la recta del El Chinche, desde donde se iniciará la marcha. A lo largo de los 14 kilómetros de ruta se conocerán aspectos relacionados con la construcción de la Vía Verde, la historia del ferrocarril, las pasarelas, puentes y viaductos de la Vía Verde, estación de Vado Jaén, Puente Medieval y cantera de La Muela, además de algunos aspectos relacionados con la fauna, flora y geología del entorno. El punto de recogida del autobús para la vuelta a Martos será la Pasarela recta El Chinche.

La actividad es gratuita y limitada a 55 plazas

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies