Menu

Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

loader

25N Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

“Ante el maltrato no cabe indeferencia”

 

El Ayuntamiento de Martos, a través de la concejalía de Mujer, inicia hoy un programa de actos, de información y sensibilización, sobre la violencia de género, sumándose así a la conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres,  que se celebra el próximo martes día 25 de noviembre.
 
Bajo el lema "Ante el maltrato no cabe la Indiferencia”, el próximo jueves 13 de noviembre, a partir de la una menos cuarto del medio día, comenzarán las actividades programadas en  el salón de actos del IES San Felipe Neri, con los alumnos de 4º de la ESO, el taller “Sí, es amor”.
 
El programa se completa con la puesta en escena en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, de la obra “Atlas de Geografía Humana, cuya autora es Almudena Grandes; la exposición de carteles contra la violencia de género, en la Casa Municipal de la Juventud; el espectáculo de danza “Rompiendo Cadenas” o los actos institucionales: lectura del manifiesto elaborado por el Consejo Local de la Mujer y, la concentración y lectura del manifiesto junto al Monumento a la Mujer.
 
La concejal de Mujer, María José Martínez, dio a conocer estas actividades durante el acto de presentación de los actos conmemorativos que ha tenido lugar hoy, en dependencias del Centro de Información a la Mujer, con la presencia del alcalde de nuestra ciudad, Francisco Delgado, y la primer teniente alcalde y concejal de Cultura-Hacienda, Custodia Martos, además de otros miembros del equipo de gobierno.
 
 
Hacer visible el problema de la Violencia de Género y concienciar a la sociedad marteña de que esta violencia es una lacra social en cuya lucha tenemos que implicarnos todas las personas es uno de los objetivos principales que desde la Concejalía de la Mujer se persigue y en el que centramos gran parte de nuestro trabajo a lo largo del año”, indicó María José Martínez. Quien concluyó diciendo, “confío en que esta Campaña sea de vuestro interés y contribuya a reforzar las actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género que en definitiva, es nuestro objetivo principal. Animaros a participar en todas las actividades y a unir nuestros esfuerzos para actuar de forma contundente contra la violencia hacia las mujeres”.
 
Por su parte, el alcalde manifestó que con esta serie de actividades “expresamos nuestro rechazo, y aunamos esfuerzos para reivindicar y exigir que termine de una vez esta lacra social. En lo que va de año 42 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, 10 eran andaluzas, y esto es algo que no podemos seguir permitiendo, por ello pedimos vuestra colaboración y participación en estos actos”.
 
Actividades Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Pulsar aquí
 
 
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies