Menu

Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

loader

Exposición de carteles contra la violencia de género

El hall de entrada de la Casa Municipal de la Juventud CIJ, acoge desde hoy y hasta el próximo 28 de noviembre, la exposición de carteles contra la violencia de género, dentro de los actos conmemorativos del 25N Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. En el acto inaugural han estado presentes el alcalde, Francisco Delgado, la primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Custodia Martos, la concejal de Mujer, María José Martínez, y los directores y profesores de los Centros Educativos que han participado en esta muestra.
 
La responsable del área de Mujer, explicó que esta muestra tiene entre sus objetivos la promoción dentro del ámbito educativo de la igualdad entre hombres y mujeres, así como la prevención de la violencia de género en todas sus manifestaciones desde las edades más tempranas. Además, María José Martínez, agradeció el trabajo de los centros educativos en esta actividad y destacó trabajando conjunto que se viene desarrollando con la comunidad educativa para conseguir la concienciación del profesorado y el alumnado, la necesidad de identificar, luchar y no consentir cualquier variante de violencia de género.
 
Por su parte, el alcalde recordó que "la educación constituye el medio más válido para prevenir cualquier tipo de violencia", y agradeció la participación y colaboración de todos los centros educativos, dado el interés mostrado y por estar siempre presentes en todas y cada una de las actividades que desde el Ayuntamiento se les proponen. Finalmente, le instó a participar en el resto de las actividades programadas con motivo del  Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.
 
Al igual que en la pasada edición y a propuesta de los  centros educativos, esta exposición no tiene carácter competitivo, por lo que la concejalía de la Mujer ha obsequiado a todos los colegios participantes con un cuento coeducativo para sus bibliotecas. 
 
 
 

Carteles de los Centros Educativos. 

 
 
Noticias relacionadas. Pulsar aquí.
 
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies