Menu

Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

loader

Reunión Consejo Local de la Mujer

El jueves 16 de abril, se reunía el Consejo Local de la Mujer para, entre otros puntos del orden del día, programar las actividades del próximo trimestre; entre las que destacan las XIV Jornadas Mujer, Salud y Calidad de Vida que se llevarán a cabo en el mes de mayo con motivo de la conmemoración del Día Mundial por la Salud de las Mujeres y Niñas (28 de mayo)

Además de dichas Jornadas de Salud, la Concejalía de Mujer sigue con su programación de actuaciones socioculturales, de coeducación, asociacionismo, o el programa "Conociendo nuestro patrimonio histórico artístico".

En la reunión las miembros del Consejo Local de la Mujer presentaron iniciativas y realizaron aportaciones y propuestas que se tendrán en cuenta a la hora de cerrar la programación de actividades.

Otro de los puntos del orden del día era valorar las actividades realizadas con motivo del Dia Internacional de la Mujer, en la que se ha destacado la alta participación y la implicación y colaboración de todas las asociaciones que componen el Consejo.

Según la concejal de la mujer M. José Martínez, desde la concejalía, através del Centro Municipal de Información a la Mujer, "se presta un servicio especializado muy importante para las mujeres de Martos en el que se han atendido 420 consultas en el primer trimestre de 2015 y han acudido al centro por primera vez más de 50 mujeres".

María José Martínez ha destacado el buen funcionamiento del Consejo Local de la Mujer y la coordinación de todas las actuaciones que se acuerdan en este órgano que considera fundamental para seguir avanzando en la lucha por la Igualdad de Oportunidades y la prevención de la violencia de género.

Una vez más manifestó la importancia de trabajar de forma transversal con las distintas concejalías para lograr los objetivos por y para los cuales se creó esta concejalía.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies