Menu

Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

loader

Reunión de coordinación para trabajar en políticas de igualdad

 

La Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Beatriz Martín, el Alcalde de Martos, Víctor Torres y la Concejala de Igualdad, Matilde Expósito, han visitado el Centro de Información a la Mujer de Martos, para mantener una reunión de coordinación con las técnicas municipales y poner en común proyectos,iniciativas y retos de cara al año 2016.

Como explicó la Coordinadora Provincial, “es la primera reunión con el nuevo equipo de gobierno y el objetivo es coordinar el trabajo entre el Centro Municipal y el Instituto Andaluz de la Mujer para ver todas las actuaciones que se van a desarrollar en 2016”. “Tenemos que seguir trabajando en todo lo que tiene que ver con la prevención, desde ese punto de vista en el IAM llevamos más de 25 años trabajando, y sabemos hacerlo bien,  pero es necesario llegar a los municipios”. 

Martín explicó la importancia de los Centros Municipales de Información a la Mujer ya que son el recurso más cercano e inmediato a la mujer víctima de violencia de género. Entre los nuevos proyectos a poner en marcha, Beatriz Martín destacó el programa de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género, que podría funcionar en breves fechas, a coste cero para el ayuntamiento.

Víctor Torres, recordó la reciente incorporación del ayuntamiento de Martos a VIOGEN, “un sistema que sin duda vendrá a mejorar la coordinación entre los distintos agentes que luchan contra la violencia de género”. Del mismo modo, recordó que ya hay fecha para la celebración del Consejo Local de la Mujer, el próximo día 28 de enero, con el objetivo de ir trabajando en las actividades del ocho de marzo, día de reivindicación y defensa de los derechos de la mujer, la igualdad de oportunidades y la erradicación de la violencia de género.

El alcalde afirmó que el Ayuntamiento está abierto para trabajar en cualquier iniciativa que venga a mejorar la prevención y atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

 


Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies