Menu

Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

loader

PROFESORES Y PADRES SE FORMAN EN IGUALDAD

 

Unas doscientas personas, entre profesores y padres, han participado en el I Taller formativo de las Escuelas Municipales de Madres y Padres.

El Colegio de Educación Infantil San Fernando y el Colegio Tucci acogieron de forma simultánea el primer taller formativo, bajo el título “Estilos Educativos con perspectiva de género”, que fue inaugurado por la concejala de Igualdad, Matilde Expósito.

La responsable municipal señaló, “el objetivo de este taller es sensibilizar, orientar y formar en materia de coeducación”, favoreciendo estrategias dentro del entorno educativo que permitan relaciones igualitarias entre hijos, padres, madres, profesores y profesoras. También explicó “al ser una formación intercentros iremos rotando por todos los colegios de la localidad y también en las  pedanías”.

La educación en igualdad es una de las piezas claves dentro de la programación de actividades que a lo largo del año desarrolla la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos, quien a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha venido impulsando distintas iniciativas a lo largo de sus  25 años de trabajo.

La concejala de igualdad, explicó que esta iniciativa “es un ejemplo del trabajo coordinado entre el Centro de profesorado de Jaén, el Ayuntamiento, el CIM y los centros escolares de la ciudad” y su objetivo es formar tanto al profesorado como a los padres y madres, en materia de igualdad.

El segundo de los talleres se celebrará ya en el mes de Febrero, en concreto el día 22 y abordará las "Habilidades Sociales y de Comunicación".







 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies