Menu

Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

loader

El Consejo Local de la Mujer se reúne para preparar la nueva programación de actividades

Ana Matilde Expósito, concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, ha presidido hoy el Consejo Local de la Mujer, en la que se ha hecho una valoración muy positiva de las actividades realizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, el programa de actividades, que se han prolongado durante el mes de abril, se cerraba el pasado martes, con una conferencia organizada por la AAVV Cruz del Lloro sobre “Autoconocimiento y Desarrollo personal como camino hacia la Igualdad”.

En total han sido más de 20 actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Martos, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer y las asociaciones locales, que han servido para poner en valor lo que se ha conseguido y manifestar, al mismo tiempo, la necesidad de seguir trabajando, porque queda mucho camino por recorrer para la igualdad real.

La concejala destaca “hemos desarrollado un variado abanico de actividades que han llegado a un gran número de personas de todas las edades, y quiero agradecer el esfuerzo y compromiso de todas las asociaciones que hacen posible que Martos cuente con un programa conmemorativo del 8 de Marzo, con el que hemos cumplido el objetivo que nos habíamos propuesto, aunque la lucha por la igualdad de la mujer, debe continuar a la largo de todo el año”.

Algunas de estas iniciativas salidas del Consejo, han sido muy novedosas como “Pasos a la Igualdad” o la decoración con grafitis de los muros del Polideportivo Municipal.  Además se han desarrollado talleres de coeducación, charlas informativas, encuentros de convivencia, actividades para el deporte y la salud y la mujer o ciclos de cortos, entre otras.

El Consejo también ha abordado la programación del próximo trimestre, en la que destacan actividades como la marcha senderista por la Igualdad, al Castillo de la Peña, el próximo 22 de abril o el taller de escritura terapeútica, que comienza el 27 de abril. También se celebrará con una fiesta, el 25 Aniversario del Centro de Información a la Mujer, en el mes de junio y  las Jornadas de Teatro, en julio, además de otras actividades que se están perfilando.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies