Menu

Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

loader

La prevención del cáncer de mama centra las Jornadas Mujer y Salud

Lleno absoluto en la Casa Municipal de Cultura para asistir a la inauguración de las XV Jornadas Mujer, Salud y Calidad de Vida.

Decenas de personas se sumaron ayer a las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos para inaugurar unas jornadas que tienen como objetivo fundamental mejorar, a través de la información, la salud de las mujeres.

El Alcalde de la ciudad, Víctor Torres inauguró junto a la concejal de Igualdad, Ana M. Expósito y a la presidenta de la Asociación del cáncer de mama de Jaén, Natividad Cueto, estas jornadas que se desarrollaran durante el mes de mayo y que comprende charlas y talleres. Además, en esta edición, de la mano de Ajicam, podremos visitar una extraordinaria exposición de fotografias, que bajo el título "Vivencias”,  recoge momentos en la vida de distintas mujeres que han sufrido cáncer de mama y que como explicó Cueto, “pretende hacer ver que el cáncer de mama se supera”.

Acompañando esta exposición se ofreció una charla a cargo de la doctora María Lomas Garrido, que destacó que lo esencial para hacer frente al cáncer de mama es hacer una detección precoz y, por eso, la importancia de hacerse mamografías y concienciar a la gente joven sobre las revisiones.

Ana M. Expósito, explicó que el objetivo de estas jornadas es realizar actividades para cuidar la salud en el marco de 28 de Mayo que se celebra el Día internacional de acción por la salud de las mujeres y las niñas.
El alcalde, explicó que a lo largo de las quince ediciones de estas Jornadas se han abordado temáticas muy variadas pero en definitiva lo que se pretende es ofrecer a las mujeres marteñas instrumentos que permitan prevenir la enfermedad y saber cuáles son los recursos que hay para combatirlas. Al mismo tiempo recordó a todas las asistentes que el centro de salud de Martos cuenta con un mamógrafo para la detección precoz del cáncer de mama.

 

Las jornadas continuarán el próximo viernes, 27 de mayo, a las 19.00 horas, el coordinador del equipo de cirugía torácica del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, Dionisio Espinosa, ofrecerá una conferencia sobre prevención del cáncer de pulmón y el tabaquismo como principal factor de riesgo en las mujeres.

También se celebrará un Taller sobre “Autoconocimiento y Desarrollo personal como camino hacia la igualdad”, en Monte Lope Álvarez, el 18 de mayo y en Las Casillas, el 24 de Mayo, a cargo de la técnica del Programa Martos Ante las Drogas, Pilar Martínez Torres.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies