Menu

Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

loader

Homenaje a la mujer escritora en el I Recital de Poesía

El pasado jueves, 14 de julio se celebraba en los Jardines de la Casa Municipal de Cultura “Francisco Delicado” el I Recital de Poesía Escrita por Mujeres. Noche blanca de verano dedicada a la literatura y concretamente a la poesía feminista, que contó con una gran afluencia de público. La actividad, organizada por la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana del ayuntamiento marteño, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, tuvo como objetivo principal visibilizar a mujeres escritoras y dar a conocer las aportaciones de las mujeres a la cultura, concretamente a la literatura y a la poesía.

El recital fue un merecido homenaje a todas aquellas mujeres que tuvieron que esconderse para escribir, usar seudónimo, utilizar el nombre de sus parejas o, incluso, quedar relegadas al olvido más injusto.

Tres generaciones de mujeres se unieron para recitar poesías de Gloria Fuertes, Guioconda Belli, Johana Patiño, Josefina de la Torre, Rosalía de Castro…. o de marteñas como Encarnita López Martínez, que resonaron en una noche llena de emociones.

 “Ha sido una noche mágica en la que nos hemos acercado a la vida de diferentes poetisas dando a conocer tanto a ellas como a sus obras. Espero que esta noche de verano también nos sirva para poder reflexionar sobre su ausencia y su exclusión del mundo literario”, precisó la concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies