Menu

Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

loader

El Consejo Local de la Mujer prepara su programación trimestral

El Consejo Local de la Mujer se reunía ayer para retomar la programación de actividades que se desarrollarán a lo largo del próximo trimestre. Ana M. Expósito, concejala de Igualdad y Participación Ciudadana explicaba, “ha sido una reunión de trabajo en la que hemos expuesto y propuesto actividades y demandas, a las que habrá que seguir dando forma, para lo que nos reuniremos en próximas semanas”.

En todo caso y a falta de concretar fechas, en este último trimestre la campaña más importante será la de sensibilización contra la violencia de género, en el mes de noviembre. También se participará, en próximos días, en la Semana Internacional de la Lactancia Materna, que organiza la concejalía de Salud,  ya que “desde el Consejo Local se expondrán experiencias de madres de edad media que han amamantado a sus hijos” y se conmemorará, en el mes de octubre, el Día Internacional de la Mujer Rural, con talleres fundamentalmente en las pedanías.

Del mismo modo y dentro de los actos de conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, “nos uniremos a la V Marea Rosa por la salud, que este año se celebrará el día 21 de octubre”.

En el mes de diciembre se realizan las actividades de sensibilización con los escolares, con la campaña del juego y el juguete no sexista y no violento.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies