Menu

Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

loader

La V Marea Rosa por la salud recorrerá las calles de Martos para sensibilizar sobre el cáncer de mama

Un año más, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, pone en marcha una campaña de sensibilización e información sobre esta enfermedad.

Desde hace ya seis años, la campaña contra el cáncer de mama es una de las acciones más emblemáticas que realiza la Concejalía de Igualdad junto con la concejalía de Educación, Deportes y Salud, la AECC y este año también se ha unido la delegación en Martos de la Asociación AJICAM.

Hoy la concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, junto a María José López e Inmaculada Soria de la AECC, han presentado las actividades que se desarrollarán durante la próxima semana.

"La conmemoración de este día brinda una excelente oportunidad para centrar la atención de toda la población en la prevención y detección precoz del cáncer de mama. El objetivo de esta campaña es que este mensaje llegue con fuerza a todos los ciudadanos", explica la concejal.

Para ello, un año más se celebrará la V Marea Rosa por la Salud de las Mujeres que tendrá lugar el próximo viernes día 21 de octubre. La marea rosa, tendrá como punto de salida la Plazoleta de la Casa Municipal de Juventud, a las 10.00 horas. Una hora antes, desde las 09:00 de la mañana, miembros de la organización repartirán los dorsales a las personas que no los hayan adquirido con anterioridad. El recorrido previsto será el siguiente: Avda Pierre Cibié, Calle Rodríguez de la Fuente, Avenida de los Aceituneros, Avenida Moris Marrodán, Calle Velázquez, Cruz del Lloro, Calle La Teja, Plaza de El Llanete, Calle Campiña, Calle Cura, Calle Bahondillo, Calle Dolores Torres, Calle Real y Plaza de la Constitución, terminando la marcha con la lectura de un manifiesto, actividad de concienciación por parte de AJICAM y una sesión de zumba.

Además de esta actividad, también se realizará un taller práctico de autoexploración mamaria en colaboración con el Centro de Salud. Será el martes, 18 de Octubre, a las 09:15 h. en el Polideportivo Municipal, a cargo de Mª Carmen Alcaraz Vázquez, técnica de rayos.

El miércoles, 19 de Octubre, en el Centro de Salud, en horario de mañana se celebrará una mesa informativa, a cargo de AJICAM, destinada a la población en general.

Todos los colectivos implicados en estas actividades han hecho un llamamiento a la población marteña para que el color rosa inunde la ciudad el próximo viernes, “la prevención es la herramienta fundamental” por eso se incide, año tras año, en la necesidad de concienciar sobre la detección precoz, porque como señala Inma Soria, “el cáncer de mama no avisa, pero podemos adelantarnos”. Desde la AECC de Martos, su presidenta también ha resaltado la importancia de la investigación como herramienta fundamental para luchar contra la enfermedad. 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies