Menu

Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

loader

Igualdad presenta un amplio programa de actividades para los próximos meses

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha preparado para los próximos meses distintas actividades formativas y lúdicas cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

En estos momentos se está desarrollando el Taller de Escritura Terapéutica y en colaboración con el Programa Martos Ante las Drogas, se van a realizar, con distintos grupos de mujeres, otros dos talleres, uno de risoterapia y otro de inteligencia emocional (AFA VIVE, anejos, grupo del CIM) que tienen el objetivo de prevenir y disminuir el estrés y ayudar a controlar futuras dolencias como ansiedad o depresión. El taller de risoterapia estará impartido por la psicóloga Macarena Pérez Villén y el de Mindfulness, por Encarnación Villar Aguilar (Experta en Gestión emocional).

También en el mes de mayo se celebrarán las Jornadas Mujer, Salud y Calidad de Vida, entre el 29 de mayo y el 2 de junio, con la sexualidad como tema central. El día 20 de mayo, dentro del programa "Conociendo nuestro patrimonio histórico-artístico", se realizará  la visita nocturna a la Catedral de Córdoba.

La concejalía de Igualdad también ha preparado unos talleres de salud en los institutos de la ciudad, destinados al alumnado de cuarto de ESO, para la semana del 22 al 26 de mayo.

También en colaboración con el Programa "Martos ciudad sin drogas", también se realizará un Taller preventivo de educación familiar titulado "Cuidar- Cuidándote" y en la que participan el matrón del Centro de Salud de Martos,  Miguel Linares Abad y la Psicóloga Macarena Perez Villén (emplea joven). Esta actividad se desarrollará el viernes 12 de mayo en el centro de Servicios Sociales a las 10.30 h, con el grupo de educación maternal del Centro de Salud de Martos. En esta actividad se trabajara con los futuros padres y madres como cuidarse para prevenir efectos negativos fetales a causa del consumo de sustancias tóxicas y se informará a las familias en habilidades que les permitan implicarse en la adopción de estilos de vida saludables.

Para el mes de junio se ha preparado un taller de iniciación a internet, otro de inteligencia emocional y habilidades sociales y un Taller de Defensa personal. La noche de poesía feminista se ha previsto para el día 28 de junio y finalmente la Fiesta temática de la mujer en los años 60 y 70, el 7 de julio.

Para mas información e inscripciones pueden dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer, Tf. 953 21 00 16

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies