Menu

Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

loader

Acto conmemorativo día 8 de marzo - Día de la Mujer -

El Teatro Municipal “Maestro Álvarez Alonso” acogió la celebración del acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, donde se dieron cita diferentes colectivos de nuestra ciudad componentes del Consejo Local de la Mujer, así como representantes de la Corporación Municipal.

La velada que estuvo conducida por Arancha Martos, se inició con la locución de nuestra Alcaldesa, Custodia Martos, quien volvió a resaltar la figura de la mujer en la sociedad del siglo XXI y la necesidad de continuar trabajando no solo para consolidar los derechos adquiridos, sino además llegar a la consecución de una verdadera igualdad entre hombres y mujeres. Así mismo, agradeció el trabajo y esfuerzo realizado por todas las personas y colectivos, implicados en la organización y desarrollo de las actividades conmemorativas programadas por parte de la Concejalía de la Mujer.

A continuación se puso en escena la obra escrita por la marteña Trinidad Pestaña, que corrió a cargo de las integrantes del grupo de teatro de la AA.MM Mencía de Haro. Precisamente su presidenta, María de la Villa Pestaña, fue la encargada de presentar tanto la obra de teatro, como el monólogo “Un biólogo de Martos” obra de Antonio Domínguez. Para finalizar la velada el grupo flamenco “Al Son Flamenco” de Jesús Cárdenas, fue el encargado de poner las notas musicales y el arte sobre el escenario del Teatro Municipal.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies