Menu

Concejalía de Participación Ciudadana

Ayuntamiento de Martos

Calendario Concejalía

loader

Calendario Asociaciones

loader

El Ayuntamiento informa a las asociaciones de las subvenciones 2016

El Consejo Local de Participación Ciudadana se ha reunido para abordar entre otras cuestiones, la presentación y aprobación de las bases de subvenciones para el año 2016.

La concejala de Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, explicó que la partida presupuestaria para el presente ejercicio que se destinará a las asociaciones marteñas aumenta ligeramente hasta los 21.300 euros, a lo que suma la partida específica de 1.500 euros, que se destina a la Asociación Empresarial Marteña. Entre los cambios introducidos este año, destaca el aumento de la cuantía presupuestaria que se destinadas a las AMPAS, que pasa de 400 a 650 euros, para que sean ellas las que se encarguen de la organización de las fiestas de fin de curso.

Según explicó la concejala, “este año se premiarán los proyectos que tengan en cuenta la colaboración entre asociaciones, la inclusión de un lenguaje no sexista, los proyectos que fomenten la igualdad y la integración o los relacionados con la protección del medio ambiente y el ocio”.

Otra de las novedades es que se creará un Comité, formado por miembros del Consejo, técnicos y la propia responsable del área, encargado de estudiar y seleccionar los proyectos a subvencionar. Además “desde la concejalía de participación ciudadana se propiciarán reuniones y visitas con todas las asociaciones locales para conocer, de primera mano, sus necesidades y reivindicaciones, con el objetivo de poder atenderlas en la medida de nuestras posibilidades”, añade la concejala.

Otro de los asuntos abordados fue la preparación de las III Jornadas de Participación Ciudadana.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies