Menu

Portal de la

Transparencia

Portal de la Transparencia

 

Para favorecer el acceso a la información generada por nuestro Ayuntamiento hemos creado el espacio denominado "Portal de la Transparencia", que incluye, además de la información sobre la que existe una obligación de publicidad activa, aquella cuyo acceso se solicite con mayor frecuencia.

Mediante el Portal damos cumplimiento en lo preceptuado en:

- La ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que tiene como objeto, ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento.

- Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía. Cuyo objeto es la regulación, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de la transparencia en su doble vertiente de publicidad activa y de derecho de acceso a la información pública, como instrumento para facilitar el conocimiento por la ciudadanía de la actividad de los poderes públicos y de las entidades con financiación pública, promoviendo el ejercicio responsable de dicha actividad y el desarrollo de una conciencia ciudadana y democrática plena.

Además de la publicidad activa en la que se publicarán de forma periódica, veraz, objetiva y actualizada la información pública cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia, encontraremos espacios informativos sobre:

- Información institucional y organizativa.

- Información sobre altos cargos y personas que ejerzan la máxima responsabilidad.

- Información sobre planificación y evaluación.

- Información de relevancia jurídica.

- Información sobre procedimientos, carta de servicio y participación ciudadana.

- Información sobre contratos, convenios y subvenciones

- Transmisión de los plenos y publicación de las actas

- Transparencia del funcionamiento de los gobiernos.

Presentación del Sr. Alcalde-Presidente

Presentación del Concejal de la Presidencia

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies