Menu

Concejalía de Recursos Humanos

Ayuntamiento de Martos

Ochocientos mil euros para el fomento de empleo en Martos

 

La Junta de Andalucía ha hecho público el reparto municipalizado de los fondos destinados a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria empleo Joven y Empleo 30+, con los que a Martos llegarán un total de 791.265,18 euros.

Teniendo en cuenta el dato de la población censada en el municipio de entre 18 a 29 años y de más de 30 años, la cuantía que se destinará al plan de Empleo Joven es de 500.000 euros y al Plan 30+ es de 287.321 euros.

El Ayuntamiento de Martos, explica la concejala de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, está trabajando ya para que en el menor plazo posible se pueda presentar a la Junta el proyecto que defina cómo se van a desarrollar ambos planes y, una vez que se apruebe y lleguen los fondos, se pondrán en marcha aproximadamente en el mes de mayo.

El objetivo del plan es fomentar la inserción laboral de las personas desempleadas para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria que les permita mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral mediante la adquisición de competencias profesionales.

 Serán destinatarias de estas ayudas las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan alguno de los siguientes requisitos: tener una edad comprendida entre 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o tener 30 años o más de edad y ser desempleado de larga duración. 


loader

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies