Menu

Concejalía de Recursos Humanos

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento clausura el programa de mejora de la empleabilidad del que se han beneficiado 21 personas

El Ayuntamiento de Martos, a través de la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emplea@30+, financiada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, ha desarrollado un programa de Mejora de la empleabilidad con personas desempleadas de la localidad. Este programa forma parte de un proyecto mayor denominado “Programa de promoción y fomento del desarrollo local y el tejido empresarial marteño”, para cuyo desarrollo se ha contratado a un Agente de Desarrollo Local +30.

Este es uno de los 106 contratos que el ayuntamiento formalizará a través de los Planes de Empleo, bien con el Emple@Joven o con el Emple@30+subvencionados con 790.700 euros, a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020 y el programa operativo de empleo juvenil.

En una primera fase, a través de este programa, se han impartido 10 talleres, en colaboración con distintos agentes y organismos como SAE, Cruz Roja, Servicio Andalucía Orienta de UGT o el CADE de Martos.

Hoy la concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez acompañada de la técnica de desarrollo local, Choni Milla y el agente encargado del programa, Amador López, han entrega los diplomas a las 21 personas que han participado en este programa, en uno o varios de los talleres impartidos y que han versado, según detallaba Martínez “en materias como la animación al emprendimiento, la alfabetización informática, búsqueda de empleo por Internet, habilidades trasversales para el empleo, prevención de riesgos laborales, alfabetización informática o negociación bancaria”.

Desde el ayuntamiento se ha trabajo fundamentalmente con los colectivos que presentan especiales dificultades a la hora de acceder a un empleo, como jóvenes, mujeres o mayores de 45 años, con el fin de proporcionarles herramientas eficaces a la hora de buscar trabajo.

Según explicaba la concejal, “desde el pasado mes de enero cuando comenzamos las contrataciones dentro de los Planes de empleo, nos planteamos incorporar un agente de desarrollo local encargado de poner en marcha este proyecto con el que buscamos mejorar la empleabilidad a través de la formación. Por eso, hemos diseñado estos talleres básicos que proporcionarán a los usuarios técnicas y herramientas que puedan poner en práctica a la hora de la búsqueda activa de empleo”.

Con las 21 personas que han formado parte del presente programa, se han realizado actuaciones de intermediación laboral con varias empresas de la localidad. En concreto, se han atendido peticiones de personal de 6 empresas. La intención del Ayuntamiento es proseguir más adelante con este tipo de talleres, en una segunda fase del programa.

 

 

 
loader

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies