Menu

Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico

Ayuntamiento de Martos

loader

El Ayuntamiento felicita a los Agentes que el pasado lunes salvaron la vida de un niño de dos años

La rápida actuación policial permitió salvar la vida de un niño, de tan solo 19 meses, que se encontraba jugando en la Plaza de la Constitución. Recordemos que la inspección de Policía se encuentra a escasos metros del lugar, lo que permitió a los agentes atender al menor con inmediatez.

Todo ocurrió en torno a las nueve de la noche, del pasado lunes, 10 de julio, cuando una joven pidió auxilio a los agentes al percatarse que su sobrino había perdido el conocimiento y no respiraba.

Rápidamente tres agentes de la Policía Local, que responden a las iniciales, JMA, AJC y J.LB.M se acercaban hasta la Plaza donde pudieron comprobar que efectivamente el pequeño no respiraba, estaba inconsciente y no respondía a ningún estímulo. Tras tumbarlo en el suelo, en posición de seguridad, uno de los agentes se percató de que la lengua del niño bloqueaba la vía respiratoria, por lo que tras una rápida maniobra, consiguió apartarla y que el pequeño empezará a respirar. 

Hasta el lugar de los hechos se trasladaban los servicios médicos que pudieron comprobar como el pequeño comenzaba a recuperarse y a responder a los estímulos procediéndose a su traslado al hospital.

Es por todo ello que desde el Ayuntamiento felicitan a los agentes implicados en esta intervención que con toda seguridad, ayudó a salvar la vida de este pequeño.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies