Menu

Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico

Ayuntamiento de Martos

loader

Reconocimiento institucional a la labor y dedicación de la Policía Local

El Alcalde, Víctor Torres y miembros de la Corporación Municipal, participaron el pasado domingo, junto a familiares y amigos, en el acto de entrega de condecoraciones y distinciones a los Funcionarios del Cuerpo de la Policía Local de Martos, con motivo de la festividad de sus Patronos, Los Ángeles Custodios, reconocimientos contemplados en el recientemente aprobado “Reglamento de Régimen Interno de Honores y distinciones de la Policía Local”.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez argumentó en su discurso “las condecoraciones que se entregan hoy son una recompensa a la labor entusiasta de todos en pro del bienestar y calidad de vida de la sociedad marteña. Hoy reconocemos el esfuerzo, la capacidad y responsabilidad demostradas en el ejercicio del servicio público por cada uno de vosotros”.

Así, los policías condecorados con Medallas Cruz con distintivo Blanco fueron Rafael González Molina, Rafael Gutiérrez Aceituno, Miguel Martos Moreno, Manuel Cortés Solas, José Gómez Jiménez, José Miguel Barranco Martínez, Antonio Dorado Virgil, José Luis Barranco Melero, José Luque Amate, Pedro Jesús Luque Espinosa, Francisco Nieto Garrido y Antonio Ruíz Garrido.

Por otro lado se concedía la medalla al mérito Clase Cruz con distintivo Verde al Policía Local Jesús Martínez Aguayo, por la actuación que permitió, el pasado 10 de julio, salvar la vida a un bebé de 19 meses de edad.

Los más veteranos, también tuvieron su reconocimiento, con la concesión de la Cruz a la Constancia. Por haber completado 25 años de servicio en activo, a D. Manuel Martos Moreno y Rafael Gutiérrez Aceituno. Por haber completado hasta 30 años de servicio a Antonio Martos Pino y Pedro J. Luque Espinosa. Por haber completado 35 años, a Antonio Cobo Jiménez y finalmente por sus 40 años de servicio al pueblo de Martos, a Antonio Velasco Guerrero y Antonio Dorado Virgil.

Víctor Torres fue el encargado de cerrar el acto recordando la necesidad de trabajar de manera coordinada e ir de la mano “para favorecer y garantizar la seguridad colectiva”. Del mismo modo agradeció el trabajo diario y continuo de todos los agentes “hoy es un día grande, un homenaje a todos vosotros y a vuestras familias”.

Foto: Enrique Garcés

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies