Menu

Concejalía de Servicios Públicos

Ayuntamiento de Martos

loader

Aqualia presenta en Martos Smart aqua, la aplicación más completa para el Servicio Municipal de Aguas

Aqualia, empresa responsable de la gestión del agua en Martos ha presentado hoy Smart Aqua, la aplicación para dispositivos móviles, Android e IOS, gratuita y desarrollada para ofrecer el servicio más completo a los ciudadanos. Al acto han asistido Víctor Torres, Alcalde de la ciudad, Manuel A. Holguín, jefe del servicio de Aqualia en Martos, y Mª Ángeles Liñán, del departamento de Gestión de Clientes de la empresa.

Smart aqua permite realizar todas las gestiones relacionadas con el Servicio de Aguas, en el momento que el ciudadano desee, de la forma más sencilla y cómoda, al alcance de su mano. Una aplicación que simboliza un paso más en una comunicación abierta, transparente y cercana con los ciudadanos a través de su Smartphone y Tablet.

El alcalde, Víctor Torres agradeció a los responsables de Aqualia, su presencia en la ciudad para presentar esta iniciativa, que sin duda vendrá a mejorar la calidad en el servicio al ciudadano. Con esta APP, explicaba "la oficina de Aqualia se traslada a esta aplicación informática para que de una manera intuitiva, a través del móvil, se pueda realizar cualquier gestión". Además, entre otros muchos trámites, "la ciudadanía podrá enviar en tiempo real, incidencias a la empresa y al mismo tiempo a través de esta aplicación, Aqualia podrá mandar avisos y mantener informado en todo momento al usuario".

La nueva aplicación es un servicio más a los ciudadanos que viene a complementar los demás. La compañía ofrece un servicio integral multicanal que da respuesta a todas las necesidades de los ciudadanos. Los canales presenciales, telefónico e internet permiten a los ciudadanos elegir el método que prefieren para comunicarse y dar solución a sus necesidades. Los ciudadanos podrán acceder a toda la información y servicios de la aplicación, través de la web www.smart-aqua.com o de la etiqueta en twitter #Smartaqua.

Manuel A. Holguín, ha indicado que “hoy en día, con el ritmo de vida que llevamos, una aplicación de este tipo viene a ponernos las cosas más fáciles en nuestro día a día. Aqualia no se podía quedar atrás en las nuevas tecnologías que actualmente utilizamos todos. Esta app viene a sumar, nuestra pretensión siempre es mejorar la atención al cliente”.

Smart aqua es la aplicación más completa del mercado. No solo permite realizar gestiones que hasta la fecha podían realizarse en la oficina, por teléfono o a través de la web, que es lo habitual en otras aplicaciones. Con la aplicación de Aqualia se abre una nueva vía de comunicación directa con los ciudadanos. 

Mª Ángeles Liñán, del departamento de Gestión de Clientes de Aqualia, ha desgranado las múltiples funcionalidades de la aplicación, mostrando distintas pantallas y menús de la misma.

Por un lado, permite de forma cómoda y sencilla realizar todos los trámites y gestiones relacionadas con el contrato del agua: modificación de datos, consulta de consumos, envío de autolecturas con fotografía, pago de facturas, consultas y solicitudes. De forma totalmente segura, en cualquier momento.

Además, y a diferencia de otras aplicaciones, Smart aqua permite comunicar directamente las incidencias o averías al incluir un sistema de geolocalización del usuario y envío de hasta 2 fotografías.

Smart aqua va todavía más allá en su servicio. Aspira a consolidarse como un canal de comunicación e información para el ciudadano. Información sobre nuevas Campañas, Noticias, encuestas (a través de las cuales se interactuará y pulsará la opinión de los ciudadanos), notificaciones, entre otras. También ofrecerá información concreta en relación con Martos: Información sobre el origen del agua, huella hídrica, tarifas, modos de pago, y noticias del municipio. Estas funcionalidades convierten a Smart aqua en la aplicación más completa.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies