Menu

Concejalía de Servicios Públicos

Ayuntamiento de Martos

loader

Endesa invierte más de 84.000 euros en mejorar el servicio eléctrico de Martos

El Alcalde de Martos, Víctor Torres y el concejal de Urbanismo, Emilio Torres, acompañados de Manuel Cortes, delegado provincial de Endesa, han visitado en la mañana de hoy, las obras de la nueva línea subterránea de media tensión que ejecuta la eléctrica, entre los centros de transformación de la Calle Bahondillo y la Fuente Nueva.

Como explicaba Víctor Torres, “se trata de una actuación muy necesaria, que vendrá a renovar el antiguo cableado de aceite existente en esta zona por una línea subterránea de media tensión de 225 metros de 25 KV, un proyecto que cuenta con una inversión de 42.000 euros y que beneficiará directamente a 5.010 clientes”. Se espera que en apenas un mes la línea nueva esté en funcionamiento, “lo que sin duda vendrá a mejorar un servicio básico para nuestros vecinos”, añadió.

Es la segunda de las actuaciones de este tipo que ejecuta la empresa, ya que Endesa invirtió en 2016 algo más de 42.000 euros en la mejora del servicio eléctrico de Martos. En concreto, destinó cerca de 18.000 euros a la sustitución de 192 metros de cable de una línea de media tensión que abastece al centro del municipio, con el fin de mejorar la calidad del suministro eléctrico y cerca de 25.000 euros en la implantación de cinco telemandos, un nuevo sistema de telecontrol que mejora directamente la calidad del suministro eléctrico, puesto que ante cualquier incidencia la respuesta es inmediata.

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies