Menu

Concejalía de Servicios Públicos

Ayuntamiento de Martos

loader

El ayuntamiento prepara los centros educativos para la vuelta al cole

Como cada año, coincidiendo con el periodo vacacional, el ayuntamiento de Martos realiza los trabajos de adecuación y mantenimiento en los colegios de la localidad y de los anejos con el objetivo de que, al inicio del curso escolar, todas las instalaciones se encuentren en perfecto estado. Hoy los concejales de Educación y Servicios Públicos, Amador Lara y Francisco Chamorro, han visitado estos trabajos que actualmente se desarrollan en el CEIP Hermanos Carvajales

Amador Lara ha explicado, que al finalizar el curso “los directores de cada centro educativo de educación primaria remiten al ayuntamiento un informe con las necesidades detectadas y el ayuntamiento aprovechando el verano, cuando no hay actividad realiza esos arreglos de mejora”. Lara añadía, que aprovechando los programas de empleo de la Junta de Andalucía, se ha contratado a personal para estos trabajos de mantenimiento en centros. Por último recordó, que según el calendario escolar de Educación, el próximo 11 de septiembre, comienza el curso escolar y estará todo preparado para la “vuelta al cole”.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, destacó que durante los meses de julio y agosto, buena parte del personal de esta concejalía se destina a la realización de toda clase de trabajos en los centros “se revisan las instalaciones eléctricas y de fontanería, se hacen trabajos de reparación de carpinterías, herrería y jardinería, se pintan las instalaciones y procuramos subsanar cualquier deficiencia detectada”. De momento ya se han concluido los trabajos en el colegio San Amador, Virgen de la Villa y Hermanos Carvajales y en los próximos día los trabajadores se trasladarán a la Escuela Infantil San Fernando, la Guardería Municipal, la primera en abrir sus puertas, el colegio Tucci y los anejos.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies