Menu

Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

Charla sobre "Mayores y actividad"

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, imparte en Martos una charla sobre “mayores y actividad”. El Centro de Participación Activa para personas mayores acoge este acto que se enmarca en la celebración del Día de Andalucía.

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, acompañada del concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda y la Directora del Centro, Dolores Lara, impartía en Martos la Charla-Coloquio “Homenaje a Andalucía: Mayores en activo”  una iniciativa organizada por el Ayuntamiento, en el que Valdivielso puso en valor el Estatuto de Autonomía, “la gran aportación de este estatuto es su amplio catálogo de derechos,  entre ellos el recogido en el artículo 19, que es el que habla de mayores y el que especifica el derecho de éstos a recibir una atención integral para la promoción de la autonomía personal y del envejecimiento activo”, señaló.

A lo largo de su intervención la Diputada también repasó los servicios y programas que desarrolla la Junta de Andalucía encaminados a mejorar la calidad de vida de los mayores. Así destacó servicios como el de Ayuda a Domicilio, las residencias de mayores, el programa de envejecimiento activo, el servicio de Teleasistencia o la Tarjeta Junta Sesentaycinco.

Del mismo modo, puso en valor el anteproyecto de Ley de Servicios Sociales, cuyos objetivos principales se dirigen a prevenir, dar cobertura y atender las necesidades individuales y sociales básicas de las personas en su medio; mejorar su bienestar y proteger de manera especial a aquellas que se encuentran en situación de abandono, exclusión social o gran necesidad.

Durante el acto, se rindió un homenaje a uno de los socios por su colaboración desinteresada en la organización de actividades en el centro.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies