Menu

Concejalía de Bienestar Social

Ayuntamiento de Martos

loader

Proyecto pionero para crear una red de Voluntariado Local

La coordinadora provincial de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Ana Delia Estrada y el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Martos, Francisco J. Miranda, han mantenido una reunión de trabajo, para poner en marcha en la ciudad un proyecto pionero de Voluntariado Local.

Es la primera vez que un Ayuntamiento se interesa por la creación de una Red de Voluntariado entre las asociaciones locales, por eso desde la Agencia Andaluza, no solo han acogido la noticia con gran interés, sino que además han programado un calendario de actividades para ayudar a todos los colectivos interesados a  integrarse en esta red, guiando este proyecto a buen puerto con la participación de la Red Provincial de Voluntariado Lienzos, entidad que tiene entre sus fines, la creación de redes sociales en la provincia de Jaén, y que gestiona a través del Centro de Recursos para el Voluntariado y las Asociaciones, la Formación sobre voluntariado de la Agencia Andaluza.

Así, el primer paso será la celebración de unas Jornadas de Diagnóstico Asociativo, dirigido a todas las asociaciones marteñas y entidades de acción social que tengan entre sus fines, el voluntariado.  Estas jornadas formativas tendrán una duración de 20 horas, tres sesiones presenciales  con doce horas de duración y dos sesiones prácticas con ocho horas.

De estas Jornadas saldrá el Mapa de recursos y necesidades que servirá para poner en marcha la Red de Voluntariado Local, que se encargaría de gestionar todos los proyectos que en esta materia, se quieran poner en marcha.

Ya hay prevista una segunda reunión, a finales de mes, entre Ayuntamiento y Junta, para seguir perfilando los detalles de este proceso.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies